Ajuste nacional

Denuncian que ANSES de Las Heras despidió a casi todo su personal

a partir de ahora la dotación de personal se vera reducida solo a dos personas para atender toda la demanda de la localidad. Hay denuncias de bajas en distintos puntos de Santa Cruz.

El Gobierno Nacional dispuso la baja de 1.400 trabajadores y trabajadoras en varias reparticiones publicas. La poda de los denominados trabajadores "Ñoquis" continuara en la ultima semana de este mes.
El Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), al mando de Carlos Ortega, se declaró en estado de alerta ante la ola de despidos.

La drástica medida «provocará un vaciamiento de las oficinas en todo el país».sostuvo la organización gremial.

"No hay una causa real de despidos, es una vergüenza. Nosotros veníamos haciendo una campaña en contra de algún grado de perversión y estamos planteando que el perverso numero uno es Javier Milei, que a partir de compañeros que han dado su vida durante la pandemia y los temporales para atender a muchos ciudadanos y puedan tener un plato de comida con el IFE, para que muchas empresas pudieran pagar salarios, y te pagan con un despido", dijo.

Dicho esto, advirtió que no van a permitir «ni un despido más», y aseguró que desde el sindicato van a empezar un plan de acción con paros y movilizaciones a la sede central del ANSES, «que vamos a ir programando a partir de lo que pasó hoy y tomaremos la decisión el día lunes».

Este viernes tomaron conocimiento del despido, al recibir su telegrama, numerosos trabajadores de la Anses.

«Los telegramas de despido están llegando masivamente, a todo el país; muchos compañeros que no les llegaron los telegramas no están pudiendo acceder al sistema porque ya cuentan con la clave de acceso bloqueada». Cabe aclarar que nosotros ya venimos de 500 despidos, ya sea de contratados y de planta permanente, muchos compañeros que incluso ya habían sido reincorporados, porque habían sido despedidos por el macrismo y nosotros habíamos logrado su reingreso».

La Oficina de Anses Las Heras, nuevamente se encuentra con despidos como en la época del macrismo, despidos sin causa. Una oficina que tiene un promedio diario de atención de 100 personas que se acercan todos los días a realizar trámites, que a partir de ahora la dotación de personal se vera reducida solo a dos personas para atender toda la demanda de la ciudad lasherense.*

Se esperan medidas de fuerza para retrotraer las medidas del gobierno nacional donde la atención al público se verá afectada por el reclamo sindical a través de SECASFPI.

Fuente: Noticias Las Heras 

Más de Regionales