Los Seleccionados nacionales de hockey pista varados en Estados Unidos

Ayer lunes por la noche tenían que viajar las dos selecciones argentinas de vuelta a nuestro país pero su vuelo fue uno de los cancelados por la nueva restricción de ingreso al país.
martes, 29 de junio de 2021 · 20:06

En la noche del pasado viernes se dio a conocer la Decisión Administrativa 643/2021 que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y extiende hasta el 9 de julio las restricciones de ingreso a extranjeros no residentes a la República Argentina y la suspensión de vuelos regulares desde y hacia Reino Unido, Turquía, Brasil, Chile, India y países de África, así como otras medidas complementarias.

Los principales puntos son:

- La reducción del cupo de pasajeros diarios que podrán arribar al país por vía aérea, de los actuales 2.000 a apenas 600.

- Disponer que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinen los lugares en los que los pasajeros que ingresen al territorio nacional entre el 1 de julio y el 31 de agosto deben realizar el aislamiento de siete días (considerando desde la fecha de realización del test al arribo), con el costo del alojamiento y los testeos a cargo de ellos.

La intención de la medida es un control mucho mayor sobre las fronteras aéreas, intentando retrasar la llegada de la famosa variante Delta del COVID-19.

A la espera 

De esta forma los dos equipos nacionales de Hockey Pista, mujeres y varones con los cuerpos técnicos, quedaron anoche en un hotel en Nueva York y en el día de hoy seguían las conversaciones de cuando podrían volver al país. 

Por Pablo Perret-ahoracalafate.com.ar