Destacan a la primera chofer de colectivo de línea urbana en la Cuenca Carbonífera

El responsable de la empresa Talka, Daniel Torres, destacó que con este accionar, se le da pie a todas las mujeres a que se animen a manejar.

Daniel Torres, responsable de la empresa Talka, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la incorporación de una mujer para cubrir los servicios del transporte, que une Río Turbio con 28 de Noviembre.



En diálogo con FM El Portal, Torres destacó que es la primera mujer chofer de colectivo de línea urbana en la Cuenca Carbonífera: “No hay registro de ello anteriormente. Estamos muy contentos, le hemos dado lugar a la igualdad. Desde ayer ya es oficial del transporte. Le damos la bienvenida y estamos conformes con la tarea que desempeña”, subrayó.



Se trata de Ayelen Terán. Tiene 30 años y es oriunda de Río Turbio: “Tuvo una pasantía por la empresa YCRT y ahí la vi manejando. Cuando necesite una persona para cubrir los servicios del transporte urbano no dude en contactarla”, recalcó.



“El intendente Darío Menna se acercó, con muy buena predisposición, y le entregó un presente. Vieron el inicio de Ayelen, comenzando el turno de las 14:00. Es carismática, muy amable. Eso es lo que se necesita en este trabajo, que sepan atender a la gente. En la actualidad tenemos 5 choferes. Con esto damos pie a todas las mujeres a que se animen a manejar”, subrayó.



Por otra parte, informó que se amplió el horario de funcionamiento del transporte urbano entre las 7:00 y las 23:00: “Continuará siendo cada dos horas, porque la última modalidad de trabajo que me habían dado era al 50% en los horarios y la capacidad. Veremos si hay novedades en las próximas horas”, expresó. (Fuente: Diario El Cóndor)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.