Realizaron el 4° Encuentro de Deportes Callejeros en Río Turbio

En el marco del Programa Integral “Quédate en la Escuela, te acompañamos”, la Dirección General de Educación Física, lleva adelante encuentros recreativos y deportivos con el propósito de reforzar los lazos y afianzar las diversas trayectorias educativas.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, desarrolló el 4° Encuentro de Deportes Callejeros en Río Turbio. Se trató de una jornada con propuestas deportivas y recreativas destinadas a estudiantes de distintos establecimientos educativos.



Consultada la directora General de Educación Física, Leila Sosa, señaló que participaron aproximadamente 60 estudiantes de las actividades de Fútbol Callejero, Vóley Recreativo y Beach Vóley, como así también charlas de Iniciación al Canotaje.



En relación al objetivo de la propuesta, expresó que la idea es encontrarse, generar espacios de contención y esparcimiento entre los estudiantes y trabajar los valores con los docentes a cargo, como acompañantes.



Al mismo tiempo, Sosa destacó que los niños, niñas y jóvenes participaron durante la semana de las diferentes ofertas y espacios que brinda este Programa, pudieron disfrutar de una actividad al aire libre y en la naturaleza, en el sector del Dique San José,



La directora manifestó que los y las estudiantes recibieron una charla técnica e informativa, brindada por el cuerpo de Bomberos de la Cuenca Carbonífera y Personal Táctico de la Brigada de Río Gallegos y sobre los distintos equipos técnicos que utilizando gomón semirrígido, equipos de buceo, detector electrónico para búsqueda y rescate debajo del agua, entre otros.



Por último, se dieron a conocer las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de disfrutar de espacios naturales y, para culminar, Leila Sosa comentó que “los estudiantes disfrutaron de un picnic al aire gracias a las excelentes condiciones meteorológicas imperantes en la Cuenca Carbonífera”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".