Política

Designan a Cristian Larsen como nuevo presidente de Parques Nacionales

Después de cuatro meses de especulaciones, el Boletín Oficial oficializó el nombramiento de Cristian Larsen como presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, en una decisión que responde a una propuesta del Ministerio del Interior.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras cuatro meses de incertidumbre, finalmente se ha designado a Cristian Larsen como el nuevo presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, según lo publicado en el Boletín Oficial de hoy. La larga espera por la confirmación de este cargo ha llegado a su fin, aunque desde la casa central de Parques Nacionales se afirma que Larsen ya ha estado desempeñando sus funciones desde hace algún tiempo.

Larsen, un abogado especializado en Derecho Tributario, Administración y Políticas Públicas, ya se encontraba en el radar como posible candidato para ocupar este cargo, pero su designación seguía pendiente hasta el día de hoy.

Cabe destacar que el 13 de marzo se había designado al vicepresidente del organismo, Marcelo Miguel Forgione, un empresario agropecuario. Ahora, con la llegada de Larsen a la presidencia, se completa la nueva estructura directiva de Parques Nacionales.

Es importante señalar que Larsen es un hombre cercano al diputado Hernán Lombardi, quien ha estado involucrado en una disputa con Daniel Scioli por ocupar espacios dentro del área de Turismo y en Parques Nacionales. Larsen y Lombardi compartieron experiencias en Radio y Televisión Argentina durante la gestión macrista, donde Lombardi estuvo a cargo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Sin embargo, la designación de Larsen no está exenta de controversia. En abril de 2023, desde la Oficina Anticorrupción se advirtió que había infringido el artículo 46 del Código de Ética para la Función Pública al patrocinar a una productora en un reclamo contra Radio y Televisión Pública Sociedad del Estado, hecho ocurrido antes de que transcurriera un año desde su cese en el cargo de auditor interno de la empresa estatal.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de parques nacionales

El Chaltén: reabren senderos y se reactiva la Comisión de Auxilio

El Chaltén: reabren senderos y se reactiva la Comisión de Auxilio
Tras la renovación de contratos a brigadistas de los Parques Nacionales y luego de culminar las licencias que varios de ellos debían tomarse, la intendencia del PN Los Glaciares decidió reabrir tramos de sendas hacia Loma del Pliegue Tumbado y desde el puente de Río Blanco a Laguna de los Tres.