El Chaltén será sede de la Ultra Fitz Roy, la carrera que combina deporte y paisajes únicos
El lunes 25 de octubre, El Chaltén recibirá a corredores de todo el mundo para una nueva edición de la Ultra Fitz Roy, competencia internacional de trail running que recorre escenarios únicos del Parque Nacional Los Glaciares. La propuesta combina deporte, turismo y compromiso ambiental, y es organizada con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz.
La localidad de El Chaltén será escenario el próximo lunes 25 de octubre de la Ultra Fitz Roy, un evento internacional de trail running que desafía a atletas de diferentes países en circuitos de montaña con vistas incomparables.
Organizada con el respaldo del Gobierno de Santa Cruz, a través de las Secretarías de Estado de Deporte y Recreación y de Turismo, la competencia propone recorridos de 10, 21, 42 y 60 kilómetros, atravesando senderos del Parque Nacional Los Glaciares con un fuerte compromiso ambiental y de respeto por el entorno natural.
Más que deporte: impacto económico y turístico
La Ultra Fitz Roy no solo posiciona a El Chaltén como capital nacional del trekking, sino que también dinamiza la economía local. La llegada de corredores y visitantes genera mayor ocupación hotelera, actividad en comercios, propuestas culturales y una amplia oferta gastronómica.
Identidad y promoción de Santa Cruz
El evento refleja la política provincial de promover hábitos saludables, fomentar el turismo sustentable y fortalecer la identidad santacruceña. "Acompañar la Ultra Fitz Roy es seguir apostando por una Santa Cruz activa, competitiva y abierta al mundo", destacaron desde la organización.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)