INFRAESTRUCTURA

El gobernador de Santa Cruz entregó calderas en el IPES de Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal llevó adelante la entrega de dos calderas al Instituto Provincial de Educación Superior de Gestión Estatal de la localidad. Se trata de equipamiento que permitirá garantizar mejores condiciones en un espacio de enseñanza y aprendizaje.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador Claudio Vidal junto a integrantes de su equipo de trabajo, se encuentra en la localidad de Caleta Olivia, donde desarrolla una extensa agenda y visita distintos establecimientos educativos. En ese marco, hoy llevó adelante la entrega de dos calderas para el edificio educativo que comparten el Instituto Provincial de Educación Superior de Caleta Olivia (IPESCO) y el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°20.

Es importante destacar la fuerte inversión realizada por el Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, para la compra de equipamiento para diferentes localidades de Santa Cruz.

Por otra parte, para fortalecer las condiciones en las diferentes instituciones de la localidad de Caleta Olivia, se firmó un convenio con el municipio que abarca el período de agosto a diciembre del presente año y reviste una inversión de 100 millones de pesos, destinados al mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones municipales. Este monto se distribuirá en cinco partidas, de las cuales ya se ha enviado la primera. Los fondos están dirigidos a la compra de materiales y mano de obra, según sea necesario.

Asimismo, se acordó la provisión de equipamiento técnico para los establecimientos:

- 4 equipos TEO O40, con una capacidad nominal de 50.000 kcal y una capacidad efectiva de 40.000 kcal.

- 8 equipos TEO O50, con una capacidad nominal de 70.000 kcal y una capacidad efectiva de 50.000 kcal.

De este modo, mediante este acuerdo se apunta también a garantizar y fortalecer el correcto funcionamiento de los servicios en beneficio de la comunidad educativa.

Además de la entrega de calderas en la localidad de Caleta Olivia, se continuará con la misma acción en Las Heras, Pico Truncado y El Calafate. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Educación Santa CRuz
PARITARIA DOCENTE

ADOSAC remarcó que el Gobierno garantizó puestos de trabajo, pero no ofreció mejoras salariales ni adelantos de cláusula gatillo

ADOSAC remarcó que el Gobierno garantizó puestos de trabajo, pero no ofreció mejoras salariales ni adelantos de cláusula gatillo
El gremio informó que no hubo oferta salarial, ni actualización porcentual ni adelanto de la cláusula gatillo del año 2026, además de no obtener respuesta respecto al pago del título en los segundos cargos. Según indicaron, el Ejecutivo argumentó que la provincia atraviesa "una grave crisis financiera que le impide afrontar ese compromiso", según detalla el comunicado difundido por la entidad sindical.
DIPUTADOS SANTA CRUZ

Despachos favorables para proyectos educativos y de salud que se debatirán en la sesión de este jueves

Despachos favorables para proyectos educativos y de salud que se debatirán en la sesión de este jueves
Las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de Santa Cruz dieron despacho favorable a varios proyectos que serán tratados en la próxima sesión. Entre ellos, la regulación del ejercicio de la puericultura, la creación de un programa de atención a estudiantes con altas capacidades, la promoción de convenios para prever la canasta navideña, y una ley sobre salud mental durante el embarazo y el puerperio.