Chubut

El intendente se reunirá con jueces y fiscales por la inseguridad en Trelew

Gerardo Merino pidió a la Justicia que "den la cara" ante la ola delictiva que azota la ciudad, cuestionando la "puerta giratoria" en beneficio de los delincuentes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"Nos reuniremos con los fiscales y jueces, porque recibí una nota en función de mis declaraciones, y veremos de qué manera podemos salir adelante", aseguró el intendente de Trelew, Gerardo Merino, quien agregó que "necesitamos que quienes cometan los delitos estén presos. Necesitamos que los jueces tomen estas decisiones y que los fiscales hagan los procedimientos".

El encuentro se realizará este martes, aunque no se precisó hora y lugar. Mientras que consideró que las comisarías y la Unidad Regional "se tienen que encargar en el traslado de presos hacia la Fiscalía o centros de salud, y eso le quita recursos a la Policía".

Expresó la necesidad de que los delincuentes estén tras las rejas y que los jueces tomen decisiones al respecto. Y sobre la puesta en marcha del Comando Unificado con fuerzas federales, el intendente aseveró que "todavía no hay novedades, la ley aún no está promulgada".

El Chubut

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Trelew