Asesinato

El juicio por la muerte de Fabián Gutiérrez en El Calafate ya tiene fecha

Será el 18 de marzo según lo comunicó el Tribunal Oral. Los tres enjuiciados están detenidos desde el 2020, cuando ocurrió el crimen. El juicio debería haberse realizado en septiembre cuando los jueces votaron por mayoría a un pedido de la nueva fiscal Zúvic.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Cámara Criminal de Río Gallegos confirmó que el juicio oral por el homicidio del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, se realizará desde el 18 de marzo, en el Centro Cultural de El Calafate.

Será el lunes 18 de marzo a partir de las 9 de la mañana cuando comience la primera de las que se preven cinco intensas jornadas orales en una de las salas del Centro Cultural de El Calafate.

Facundo Gómez, Facundo Zaeta y Pedro Monzón serán enjuiciados, permaneciendo en prisión preventiva que cumplen en comisarías de El Calafate desde agosto 2020.

El juicio tenía que realizarse en septiembre del año pasado pero fue designada una nueva fiscal de cámara. y Verónica Zúvic solicitó su suspención para interiorizarse en la causa.

La respuesta favorable al pedido de la fiscal tuvo los votos positivos de María Alejandra Vila y Jorge Yance, y la negativa de Joaquín Cabral.

Nuevos estudios como la constatación de prendas con manchas rojizas que estaban en la casa de la familia Zaeta, por parte de la fiscal, y el pedido de testimonios de nuevos testimonios es que lo recibe el tribunal. (Señal Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fabián Gutiérrez

Hoy se conoce el veredicto por el crimen de Fabián Gutiérrez: "Es un crimen directamente vinculado al móvil económico"

Hoy se conoce el veredicto por el crimen de Fabián Gutiérrez: "Es un crimen directamente vinculado al móvil económico"
El doctor Gabriel Giordano dialogó con el programa "La otra Gestión" que se emite por Radio Nuevo Día 100.9 en la previa de la lectura del fallo que tendrá lugar en el mediodía de este viernes en Río Gallegos en la Cámara Criminal Oral donde se conocerá la sentencia para Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, los tres imputados por el atroz crimen del ex secretario presidencial y empresario.