SE INVESTIGÓ

Fogata en El Chaltén: encontraron al responsable

La seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares labró un acta a la joven que encendió fuego en lugar prohibido y subió el video que despertó la indignación en El Chaltén. El monto de la multa será impuesto en la intendencia

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este sábado fue viral un video comenzaba a ser difundido y despertaba la indignación de la comunidad de El Chaltén: un grupo de jóvenes en el campamento Poincenot cantando en torno a una fogata. Algo totalmente prohibido en ese lugar ubicado en un área boscosa de la zona Norte del PN Los Glaciares.

Captura del momento de la fogata

Captura del momento de la fogata

Inmediatamente los mensajes de repudio fueron publicados en las redes. Principalmente en el perfil de la joven que compartió el video, a quien le reprochaban por la irresponsabilidad y negligencia de su accionar. Además se exigía el accionar de Parques Nacionales para que sancione y hasta expulse a los responsables.

La mujer borró el video poco tiempo después pero ya éste se había viralizado.

Ahora Calafate supo que efectivamente en la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares, se pudo ubicar a la turista que publicó el video, quien sería la misma que encendió la fogata en un sitio prohibido. Vecinos de El Chalten fueron quienes la identificaron y avisaron al personal de Parques.

Informaron nuestras fuentes que se labró un acta de infracción que es remitida a la intendencia del Parque Nacional, ubicada en El Calafate. Es aquí lo que determina el monto económico de la multa, basándose en la violación de normas vigentes, como por el ejemplo el "Reglamento Forestal para los Monumentos Naturales, Parques y Reservas Nacionales de la Región Andino-Patagónica".

Fuente: Ahora Calafate

Esta nota habla de:
Últimas noticias de el chalten

Concejal de El Chaltén acude a la Justicia para que se investigue la obra de las 22 Viviendas

El Concejal se presentó en la Justicia
Ignacio Moreno Hueyo, del partido Cambia Chalten, se presentó en el juzgado de El Calafate para realizar una denuncia penal. Pide que se investigue la posible comisión de delitos en torno a la ejecución de la obra que financiaba Nación. Afirma que se pagaron certificaciones por el 84% de avance de obra cuando en realidad aún no se llegó a la mitad de la ejecución.

Sin pumas a la vista, se reabre el acceso al Chorrillo del Salto

Sin pumas a la vista, se reabre el acceso al Chorrillo del Salto
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa a prestadores turísticos, visitantes y comunidad que, dado que en el transcurso de los días no se ha registrado la presencia de puma, se reabren los accesos al Chorrillo del Salto a partir de mañana martes 28 de Mayo.