CLIMA

Fuertes vientos en Santa Cruz: Bomberos siguen interviniendo ante voladuras de techos

En esta ocasión, los agentes debieron actuar en El Calafate. Recomendaron llamar a e

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Como en los últimos días, Bomberos de Santa Cruz han tenido que intervenir en diferentes localidades ante los fuertes vientos. 

En esta ocasión, personal de la División Cuartel 21 de la localidad de El Calafate, debió acudir a un llamado por la voladura de un techo en una vivienda en construcción.
Las condiciones climáticas, debido a las fuertes ráfagas que afectan a la localidad mencionada, pone en alerta a los vecinos.
ANte esto, los Bomberos recordaron que el número de emergencias es el 100

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fuertes Vientos
TEMPORAL

Ráfagas de más de 110 km/h: el Gobierno suspende tareas en la administración pública en siete localidades

 Ráfagas de más de 110 km/h: el Gobierno suspende tareas en la administración pública en siete localidades
El Gobierno de Santa Cruz informó este lunes 17 de noviembre de 2025 que, debido a la alerta naranja por vientos fuertes emitida por el SMN y a recomendación del COE, se suspende la asistencia presencial del personal de la Administración Pública Provincial el martes 18 de noviembre. La medida alcanza a Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Koluel Kayke. Las localidades no mencionadas tendrán actividad normal.
EMERGENCIA

Gobernador Vidal reconoció a trabajadores que "están poniendo el cuerpo", en plena emergencia por viento

Trabajadores de distintos sectores trabajan durante la emergencia
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, difundió este lunes 17 de noviembre un mensaje agradeciendo al personal que trabaja en la emergencia climática provocada por los fuertes vientos. La comunicación fue realizada mientras varias localidades continúan bajo alerta y el COE provincial mantiene medidas preventivas hasta mañana. Vidal destacó el esfuerzo de bomberos, Policía, equipos de salud, servicios públicos y agentes municipales, y valoró que las familias respetaran las recomendaciones oficiales, evitando incidentes de gravedad.