Ajuste nacional

Gremios de la Cuenca: "Vamos a agotar todas las instancias para que no se privatice YCRT"

Esta tarde se realizó una conferencia de prensa, por parte de los intendentes de la Cuenca Carbonífera y los sindicatos nucleados en YCRT, donde brindaron detalles acerca de las próximas acciones a seguir.

En la jornada de hoy se llevó adelante una conferencia de prensa, en las instalaciones de la Asociación del Personal Superior - Profesionales y Técnicos, con los intendentes de la Cuenca Carbonífera y los sindicatos nucleados en la empresa YCRT.

Participaron los intendentes Darío Menna (Río Turbio), Aldo Aravena (28 de Noviembre), los secretarios generales Pablo Mercado (APS), Luis Avendaño (Luz y Fuerza), Walter Tajes (La Fraternidad), la secretaria adjunta Yanina Silva (ATE Río Turbio), Oscar Sánchez (APS) y el secretario general del Consejo Directivo Provincial de ATE Carlos Garzón.

En principio, Mercado afirmó que "la parte política está unida, tanto los intendentes de la Cuenca como el gobernador y los diputados nacionales": "Claudio Vidal nos pidió, como sindicatos, que pongamos nuestra parte y dejemos las diferencias de lado. La situación no es muy buena, el único objetivo es que la empresa no sea privatizada", señaló.

El intendente Menna resaltó que "la propuesta del interventor son 90 días para producir dos buques de carbón": "Se está planteando algo más amplio, como sacar a la empresa de las listas de privatizaciones y que pública y mixta, como así también trabajar en conjunto con un nuevo programa de organización, se está hablando con los sindicatos", expresó.

"La predisposición, de parte de los trabajadores, está, y se demostró porque se sacó carbón. La empresa YCRT debe garantizar los insumos para poder lograr este objetivo que presentaron. Hay un dialogo abierto donde planteamos las distintas problemáticas. Hoy queremos conservar nuestra empresa", indicó Silva.

En este sentido, Aravena confirmó que la semana que viene viajarán, junto a Menna, a la Ciudad de Buenos Aires: "Con el trabajo que están realizando con los gremios, en conjunto con el arco político, vamos a manifestar la intención que tiene la Cuenca de seguir produciendo carbón. Parte de algunos gremios nos van a acompañar. Vamos a tratar de convencer a los diputados de que la empresa es productiva", subrayó.

"Tenemos muchos diputados a favor. Vamos a reunirnos con algunos bloques con los que no pudimos hablar anteriormente. Seguramente serán negociaciones duras, sabemos que algunos no van a acceder a nuestro pedido, pero vamos a insistir. Vamos a tratar de hacer entender que YCRT produce, que no es un partido político o unidad básica, y que sepan lo que se hace acá. Vamos a agotar todas las instancias para que no se privatice YCRT", expuso.

Fuente: DIario El Cóndor 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ycrt

Gran parte de YCRT paralizada por medidas de fuerza

Gran parte de YCRT paralizada por medidas de fuerza
El secretario general de la Asociación de Profesionales y Técnicos, Pablo Mercado, habló con el programa "La otra gestión" que se emite por Radio Nuevo Día 100.9 y contó los argumentos que llevaron a la retención de tareas en la empresa por la falta del pago de haberes.