Policiales

Horror: un padre detenido por abuso grave y embarazo de su hija

Un padre fue detenido tras abusar de su hija desde los 10 años, dejándola embarazada a los 15. La fiscalía imputa graves hechos de abuso sexual, destacando la privación ilegítima de la libertad. El juez determina prisión preventiva por tres meses.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una audiencia de control de detención en tribunales de Trelew, la fiscal general Claudia Ibáñez imputó a un padre por abusar sexualmente de su hija desde los 10 años. La víctima, actualmente con 15 años, fue amenazada y mantenida encerrada en distintas viviendas.

El Juez Javier Allende, actuando de manera virtual, ya había ordenado la detención el 9 de febrero. Sin embargo, el acusado se entregó el 18 de febrero en la seccional tercera de policía, dando lugar a la audiencia.

Los abusos, que datan desde octubre de 2017, incluyeron tocamientos y acceso vaginal. La joven quedó embarazada el año pasado, y tras practicar una Interrupción Legal de Embarazo (ILE), los abusos continuaron. La víctima, amenazada de diversas maneras, finalmente fue liberada cuando una tía realizó la denuncia.

La fiscalía califica los hechos como abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, en la modalidad de delito continuado. Además, se imputa privación ilegítima de la libertad. El juez determina la prisión preventiva del acusado por tres meses, considerando el riesgo de fuga y entorpecimiento.

La defensa sugirió arresto domiciliario, pero el juez coincidió con la fiscalía sobre la gravedad de los hechos. Si se prueban, la pena mínima sería de ocho años y la máxima de veinte, de ejecución efectiva. La investigación queda a cargo de la fiscal Claudia Ibáñez.

Esta nota habla de: