Actualizan monto del capital asegurado del servicio de sepelio para trabajadores rurales y familiares

Por otra parte, la UATRE otorga por única vez una ayuda social de $ 93.000,00 para los casos de trabajadores activos o beneficiarios de la prestación por desempleo que hayan fallecido.

En el marco del subsistema de Seguridad Rural Argentino, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) a través del convenio suscripto con la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina) brinda en todo el territorio nacional el servicio de sepelio a los beneficiarios que perciban la prestación por desempleo, Ley 25.191, y a su grupo familiar directo. El servicio contempla la cochería, traslado, una sala velatoria, ataúd, bóveda y el servicio de capilla.



Los nuevos montos del capital asegurado del servicio de sepelio, que están efectivos desde el 1º de septiembre de 2019, son los siguientes:



-   Menores de 7 años:  $35.000,00

-   Mayores a partir de 7 años:  $48.000,00



A su vez, se otorga un reintegro hasta un valor de $48.000,00 únicamente en los casos en que el servicio haya sido prestado por una cochería que no se encuentre dentro del listado de empresas prestatarias de la UATRE o en los casos en que el beneficiario haya aportado a otra cobertura de sepelio.



Por otra parte, la UATRE otorga por única vez una ayuda social de $ 93.000,00 para los casos de trabajadores activos o beneficiarios de la prestación por desempleo que hayan fallecido, como también para el caso de la pérdida de un familiar, de acuerdo a los términos del Art. 9 de la Ley 23.660.



Ante cualquier consulta sobre Prestaciones por Desempleo, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366 donde podrán ser atendidos por profesionales capacitados en la materia.



El RENATRE trabaja junto a la UATRE para ofrecerle una cobertura completa a las necesidades de los trabajadores rurales y sus familias.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

En marzo se extrajeron 137 mil barriles de petróleo menos en Chubut

Hubo menos extracción de petróleo
Los últimos seis meses mostraron retracciones en la producción petrolera de Chubut y durante marzo la caída fue de 137.485 barriles. Sólo en los tres primeros meses de 2024 se dejaron de producir 323.129 barriles y se transformó en la continuidad de un proceso que se extiende en el tiempo.