Municipales de Caleta afectados a la ruta piden bono de 10 mil

Al promediar la tarde de este miércoles, parte de los trabajadores municipales de Caleta Olivia que por disposición del COE están afectados al control vehicular en el acceso norte de la ciudad (Ruta 3), mantuvieron una asamblea junto a los trailers instalados en ese mismo lugar.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:07

Allí plantearon a un referente directo del intendente Fernando Cotillo el pago de un bono mensual de 10 mil pesos en compensación a su labor de estar en una de las primeras líneas de la lucha preventivas a la expansión de COVID 19.

Si bien ninguno de ellos quiso formular declaraciones a El Patagónico, se les escuchó decir que el propio jefe comunal había declarado ante un medio televisivo local que tenía planeado efectivizar ese bono de manera mensual como ocurre en Rio Gallegos.

El grupo que deliberó estaba integrado por aproximadamente treinta hombres y mujeres, no pudiéndose saber si representaban a todos los afectados a la tarea de control rutero, la cual es cumplida, entre otros, por personal de la Supervisión de Tránsito y de la Dirección de Abasto y Bromatología.

Al momento de la asamblea, otros trabajadores no suspendieron la tara habitual que realizan por turnos, en tanto dejaron trascender que podrían adoptar medidas de fuerza.

Solo uno de los referentes que dialogó brevemente con este medio dijo que la protesta comprendía a todos los municipales que diariamente están apostados no solo en el acceso norte(Ruta 3), sino también en el acceso oeste (Ruta 12) y acceso sur (Ruta 3),aunque en rigor es oportuno señalar que en este último la vigilancia solo es realizada por personal policial. (Fuente: Diario El Patagónico)