Municipales de Caleta afectados a la ruta piden bono de 10 mil

Al promediar la tarde de este miércoles, parte de los trabajadores municipales de Caleta Olivia que por disposición del COE están afectados al control vehicular en el acceso norte de la ciudad (Ruta 3), mantuvieron una asamblea junto a los trailers instalados en ese mismo lugar.

Allí plantearon a un referente directo del intendente Fernando Cotillo el pago de un bono mensual de 10 mil pesos en compensación a su labor de estar en una de las primeras líneas de la lucha preventivas a la expansión de COVID 19.



Si bien ninguno de ellos quiso formular declaraciones a El Patagónico, se les escuchó decir que el propio jefe comunal había declarado ante un medio televisivo local que tenía planeado efectivizar ese bono de manera mensual como ocurre en Rio Gallegos.



El grupo que deliberó estaba integrado por aproximadamente treinta hombres y mujeres, no pudiéndose saber si representaban a todos los afectados a la tarea de control rutero, la cual es cumplida, entre otros, por personal de la Supervisión de Tránsito y de la Dirección de Abasto y Bromatología.



Al momento de la asamblea, otros trabajadores no suspendieron la tara habitual que realizan por turnos, en tanto dejaron trascender que podrían adoptar medidas de fuerza.



Solo uno de los referentes que dialogó brevemente con este medio dijo que la protesta comprendía a todos los municipales que diariamente están apostados no solo en el acceso norte(Ruta 3), sino también en el acceso oeste (Ruta 12) y acceso sur (Ruta 3),aunque en rigor es oportuno señalar que en este último la vigilancia solo es realizada por personal policial. (Fuente: Diario El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Violencia Ciudadana

Violenta pelea entre menores dejó una adolescente herida

Violenta pelea entre menores dejó una adolescente herida
Una violenta pelea entre adolescentes ocurrió en pleno centro de Trelew cuando un grupo de menores de entre 14 y 17 años protagonizó una gresca callejera que terminó con una joven herida con un cuchillo en la espalda. El hecho sucedió en la zona de 25 de Mayo y Belgrano y generó fuerte repercusión en redes sociales. La policía demoró a varios participantes, mientras que la menor sufrió lesiones superficiales.
Justicia

Con la participación de 64 testigos se inicia el juicio por el crimen del tatuador Alexis Baciocchi

Con la participación de 64 testigos se inicia el juicio por el crimen del tatuador Alexis Baciocchi
El juicio oral y público contra Florencia Mansilla por el homicidio de Alexis Baciocchi comenzará este lunes ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte de la ciudad de Río Grande. El proceso, que genera gran expectativa, contará con 64 testigos y un operativo especial de seguridad debido a la presencia de familiares de ambas partes. La defensa pidió que algunas instancias sean privadas para preservar la intimidad de la imputada, mientras que la querella se opuso y el tribunal deberá resolverlo en el inicio del debate.
Petroleo

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores
Representantes del sindicato petrolero SIPGER se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia con autoridades del Gobierno provincial, empresas operadoras y dirigentes sindicales de otros sectores para analizar la situación de la actividad petrolera y el futuro de los puestos de trabajo. Durante el encuentro, las empresas asumieron el compromiso de no avanzar con nuevos despidos, mientras que la Provincia garantizó que hará cumplir ese acuerdo y continuará interviniendo para asegurar la estabilidad laboral.