Caleta Olivia tiene 176 casos activos y hay 4 pacientes en terapia

En la ciudad del Gorosito persiste el brote del virus con predominancia de conglomerado y de acuerdo a los reportes dados a conocer en la noche del viernes tanto por el Comité Operativo de Emergencias (COE) como por la dirección del Hospital Zonal, se confirmaron un total de 176 casos activos de COVID 19.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 14:17

En esa misma jornada se verificaron 17 contagios, 9 a ellos a través del laboratorio del hospital y 8 mediante del Programa Detectar por el cual los rastreadores sanitarios recorren los barrios en busca de casos sospechosos.

Vale recordar que desde que la pandemia llegó a Caleta Olivia, se reportaron 305 contagios, pero 129 ya quedaron negativizados, en tanto que actualmente hay 1.046 personas cumpliendo aislamiento en hoteles y domicilios particulares, ya sea por cuarentena preventiva o bien porque dieron positivos de virus.

Por otra parte, en el Hospital Zonal hay 11 pacientes internados por COVID 19, de las cuales 7 están en salas de clínica médica general y 4 en la Unidad de Terapia Intensiva adultos.

Dos de éstas últimos se encuentran con respiración asistida, según se precisa en el informe dado a conocer por las autoridades del nosocomio.

MAS CASOS EN CAÑADON

El COE de la comuna de Cañadón Seco también confirmó que el viernes se detectaron 3 contagios de vecinos que residen en esa misma localidad y que el total de personas aisladas en domicilios asciende a 10.

Ahora suman 4 los casos positivos que se registraron en esa localidad. El primero de ellos, ya negativizado, correspondió a un trabajador de una empresa encarga del montaje de aerogeneradores que había arribado desde Comodoro Rivadavia.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)