Municipales de Caleta Olivia se autoconvocan para reclamar aumento salarial

Omar Kron, referente municipal, dijo que "el reclamo es justo, no es nada de otro mundo lo que estamos pidiendo". Municipales de Caleta Olivia se autoconvocan para reclamar aumento salarial.

Kron dio a conocer el "cansancio" de los empleados municipales al no poder lograr aún un aumento salarial, por ello informó que se organiza una autoconvocatoria de municipales el viernes 30 a las 18 horas atrás del Complejo Municipal.



"Yo veo esta autoconvocatoria como positiva, nos manifestaremos en una caravana, una metodología de protesta utilizada durante esta pandemia", indicó y agregó que "personalmente esta manifestación es acertada, por eso voy a ir y esperemos que los compañeros también lo hagan".



Kron mencionó que "estamos cansados de que se dilaten los tiempos, necesitamos un aumento". El pedido es realizado al municipio y a la gestión del Sindicato de empleados municipales.



"El objetivo es manifestar el descontento que tenemos por la falta de aumento, pero además de eso, este mes hubo un confuso error de tipeo con el tema de las recategorizaciones, no es claro el concepto, y hay compañeros que contaban con poder cobrar la nueva categoría y no fue así", dijo Kron, al igual que criticó que la ayuda escolar que se iba a cobrar se haya pasado al próximo mes.



"Es un conjunto de cosas y ya nos cansan a los empleados. Le decimos al señor Intendente que gestione como corresponde. Ellos son los que deben buscar los mecanismos junto al sindicato" exclamó el empleado municipal y volvió a insistir en que "el reclamo es justo, no es nada de otro mundo lo que estamos pidiendo".



Finalmente, consultado sobre la renuncia del Secretario Adjunto del SOEMCO, opinó que la noticia fue "sorprendente". "Sabemos que ha sido un pilar importante en lo que ha sido la gestión del sindicato, más allá de las disidencias, que forman parte del entorno sindical", culminó. (Fuente: La Vanguardia Noticias)


Esta nota habla de:
Más de Regionales