Con un cuchillo agredió a la Policía, amenazó a empleados de OCA y en el Sindicato de Petroleros

El hombre estaba bajo los efectos del alcohol y llevaba consigo un cuchillo de gran tamaño. Insultó y amenazó a los transeúntes que se cruzó en su camino.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:11

Un hombre identificado como Omar Pratt, de alrededor de 50 años, fue detenido a horas de la tarde de este viernes, en la zona céntrica de Caleta Olivia, bajo los efectos del alcohol y con un cuchillo de gran dimensión.

De acuerdo a lo que contó el comisario Cristian Cancinos, jefe del Comando Radioeléctrico, en diálogo con el programa radial de Emir Silva, por Radio San Jorge, la situación comenzó en la calle, por cercanías de Correo privado OCA.

En una esquina, Pratt mantuvo una discusión con un transeúnte y a partir de ello comenzó a agredir a las personas que se cruzaban en su camino. La Comisaría Primera está investigando los pormenores, con intervención del Juzgado de Instrucción de turno.

El hombre, ebrio y alterado, fue a OCA e intento pegarle a un empleado. Además, rompió el vidrio de la ventana de la sede. "Andaba medio loco y con un cuchillo, le quiso pegar a la gente y estaba gritando en la calle", comentó un empleado del correo a ElCaletense.com.

Luego, Pratt pasó por el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. Allí amenazó a las personas que se encontraban en el interior.

Entre tanto, vecinos dieron aviso a personal policial sobre lo que estaba ocurriendo en plena vía pública. "Al notar la presencia de la Policía comenzó a correr por la calle Güemes, cuando el personal intentó interceptarlo, quiso agredir al efectivo que conducía el móvil y este tuvo que bajarse para evitar ser dañado".

Dañó el patrullero, daño el parabrisas a golpes. En ese momento "otro móvil llegó al lugar y los efectivos dialogaron con él para que se calme, arrojó el cuchillo y el personal tuvo que reducirlo.

Lo trasladaron al Hospital Zonal, donde fue examinado por el médico de guardia. Después lo dejaron detenido en la Comisaría Primera de la ciudad de El Gorosito.