Se siguen detectando contagios de COVID-19 en las Represas: hay 13 nuevos casos positivos y ambas obras se paralizan temporalmente

Así lo informó al UTE Represas Patagonia mediante un comunicado. 12 de los nuevos positivos corresponden a Cóndor Cliff y 1 a La Barrancosa, donde al igual que en la otra obra se suspenderán las tareas hasta que dure la investigación epidemiológica.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:26

Comunicado de UTE Represas Patagonia: 

En las primeras horas del día de hoy hemos recibido los resultados de los 60 hisopados, 59 realizados en Cóndor Cliff y 1 realizado en La Barrancosa por contactos estrechos y vigilancia del caso positivo detectado en el pasado martes 29-09. 47 resultados fueron negativos y 13 fueron positivos (12 positivos de Cóndor Cliff y 1 positivo de La Barrancosa). Todos los nuevos casos positivos están sin síntomas o síntomas leves. 
El caso positivo de Barrancosa es importado de Cóndor Cliff ya que se trata de un miembro del personal de Salud que el viernes 03-10 por necesidades de organización de Salud Ocupacional fue de Cóndor Cliff a Barrancosa. El día 04-10 se aisló a este médico por prevención al conocer los resultados de los 32 hisopados de Cóndor Cliff. Ya se han aislado e hisopado a los contactos estrechos del caso positivo de La Barrancosa, el día de mañana conoceremos el resultado.
El estado de situación en las obras es el siguiente:
Cóndor Cliff
Se mantiene el estatus de suspensión temporaria de actividades y de aislamiento social preventivo obligatorio. 
La Barrancosa
- Suspensión temporaria de las actividades de obra y oficina mientras dure la investigación epidemiológica.
- Refuerzo de investigación epidemiológica con apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz en obra. 
- Hisopado de todos los contactos estrechos que están aislados. Todos los casos aislados son monitoreados por médicos de la UTE y con apoyo de médicos de IEASA y de provincia.
- Aislamiento social obligatorio de todos los trabajadores en sus habitaciones mientras que dure la investigación epidemiológica. 
- Suspensión temporaria de ingresos y egresos a la obra. 
Todos los casos positivos, contactos estrechos y personal aislado se encuentran en buen estado de salud, algunos con sintomatología leve por lo que no existe en la actualidad necesidad de derivación a nosocomios de mayor complejidad.