Mineros aislados en Cerro Negro denuncian malas condiciones durante el aislamiento preventivo por casos de COVID-19

Así lo compartieron con Informados y Comprometidos, portal de zona norte. En Imágenes señalaron que no lso dejan asearse ni realizar ninguna actividad hasta que no estén los test de PCR, para saber si hay más casos de COVID-19 en el yacimiento.

Durante las últimas horas, se conoció que ante los casos positivos de COVID 19 en minera Newmont-Cerro Negro, la empresa debió aislar al personal y realizar los correspondientes HIsopados. A raíz de esto, la actividad laboral se encuentra parada en el lugar. 



"La empresa minera tomó atribuciones para con el personal, y a través del primer positivo detectado dentro del yacimiento los resultados no son alentadores, mantiene poca comunicación con sus empleados, y entre testimonios con nuestra producción, no los dejan asearse, les llevan viandas en una silla que deben tener fuera de sus habitaciones para ser depositada y no les permiten ningún movimiento hasta determinar los resultados arrojados por los PCR que pueden estar entre el día de hoy miércoles o mañana jueves", indicó el portal Informados y Comprometidos de zona norte. .





"Los empleados mineros no soportan esta circunstancia que les toca vivir, con suma discriminación, y lo expresan mediante fotografías a través de nuestro portal. De acuerdo a los testimonio han expresado "nos tienen re tirados, no nos dejan salir del modulo y no nos dejar hacer nada, tenemos que estar silbando para que nos podamos lavar la cara y hacer nuestras necesidades como cualquier persona, nos tienen como hacinados acá", agregaron.



Fuente: Informados y Comprometidos 


Esta nota habla de:
Más de Regionales