Coronavirus: en Comodoro 15 personas murieron en sus casas la semana pasada

Así lo aseguraron desde el Área Programática Sur, quienes mantuvieron un encuentro con personal del 107, la SCPL y el Registro Civil para crear un protocolo de actuación para estos casos.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 08:53

En las últimas horas, hubo récord para Chubut en un día con 457 casos. Doscientos dieciocho en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly; 3 en Sarmiento; 228 en Madryn; 6 en Trelew y 2 en Rawson. Siete muertes en total y cuatro de los contagiados son personal de Salud.

Myriám Monasterolo, a cargo del Área Programática Sur, en contacto con la Cien Punto Uno, dijo que la semana anterior, en la ciudad petrolera, murieron 15 personas en sus viviendas.

“Convocamos a distintos actores que tienen que ver con las personas fallecidas. Estaba la gente de Registro Civil, del 107, y la gente de la Cooperativa para ver un circuito rápido para detectar a la persona fallecida” expresó.

A todo esto, tras el encuentro mantenido con estas entidades en el Centro Cultural, detalló que la semana anterior “nos informaron que hubo 15 fallecidos en su domicilio, los cuales nosotros habíamos tomado conocimiento de tres” y “hoy por hoy, como estamos en la ciudad, toda persona que fallece en domicilio es persona que ha tenido o es sospechosa de covid-19”.

Monasterolo explicó que se busca crear un protocolo de actuación para estos casos. “Se va a utilizar el protocolo para preservar a la familia como al equipo de la cochería y todos los actores que trabajan con ese óbito. De manera de evitar contagio”.