Coronavirus: en Comodoro 15 personas murieron en sus casas la semana pasada

Así lo aseguraron desde el Área Programática Sur, quienes mantuvieron un encuentro con personal del 107, la SCPL y el Registro Civil para crear un protocolo de actuación para estos casos.

En las últimas horas, hubo récord para Chubut en un día con 457 casos. Doscientos dieciocho en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly; 3 en Sarmiento; 228 en Madryn; 6 en Trelew y 2 en Rawson. Siete muertes en total y cuatro de los contagiados son personal de Salud.



Myriám Monasterolo, a cargo del Área Programática Sur, en contacto con la Cien Punto Uno, dijo que la semana anterior, en la ciudad petrolera, murieron 15 personas en sus viviendas.



“Convocamos a distintos actores que tienen que ver con las personas fallecidas. Estaba la gente de Registro Civil, del 107, y la gente de la Cooperativa para ver un circuito rápido para detectar a la persona fallecida” expresó.



A todo esto, tras el encuentro mantenido con estas entidades en el Centro Cultural, detalló que la semana anterior “nos informaron que hubo 15 fallecidos en su domicilio, los cuales nosotros habíamos tomado conocimiento de tres” y “hoy por hoy, como estamos en la ciudad, toda persona que fallece en domicilio es persona que ha tenido o es sospechosa de covid-19”.



Monasterolo explicó que se busca crear un protocolo de actuación para estos casos. “Se va a utilizar el protocolo para preservar a la familia como al equipo de la cochería y todos los actores que trabajan con ese óbito. De manera de evitar contagio”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.