En Las Heras no podrán ingresar vecinos de Pico Truncado sin hacer aislamiento por 7 ó 14 días

Lo estableció el COE lasherense, mediante una resolución emitida hoy. Las personas provenientes de Pico Truncado que deseen ingresar a la localidad, deberán realizar el aislamiento obligatorio en hoteles o casas dispuestas a tal fin.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 08:50

Una resolución del COE de Las Heras, firmada por el secretario de gobierno de la comuna, Mauricio Gómez, estableció hoy las personas provenientes de Pico Truncado que ingresen a la localidad deberán realizar una cuarentena obligatoria.

La medida tendrá una validez de 7 días, "y hasta tanto se normalice la situación epidemiológica en la ciudad de Pico Truncado", señala el documento legal dirigido a los truncadenses, que “deberán realizar la cuarentena obligatoria al ingresar a la localidad de las Heras”.

Aclara que se dispone "el aislamiento social preventivo y obligatorio diferenciado", para trabajadores de actividades esenciales y particulares no residentes en la ciudad", y establece que deberán "alojarse y realizar la cuarentena establecida por protocolos, por un plazo de 7 o 14 días, según corresponda, en hoteles establecidos en nuestra ciudad" y en "casas de alquiler".

Entre las razones que esgrime la resolución, se señalan los decretos provinciales con alcance hasta el día 11 próximo. Asimismo, la norma dice que las autoridades locales mantuvieron comunicación con el COE de Pico Truncado, que sus referentes habrían manifestado "preocupación por tener casos positivos de Covid 19. En día de la fecha no fueron encontrados los nexos y contactos estrechos".

También asevera que "localidades como Puerto San Julián determinaron con su municipio y COE local, que todas aquellas personas provenientes de Pico Truncado deberán realizar cuarentena al ingresar a la localidad". (Fuente: El Caletense)