En Las Heras no podrán ingresar vecinos de Pico Truncado sin hacer aislamiento por 7 ó 14 días

Lo estableció el COE lasherense, mediante una resolución emitida hoy. Las personas provenientes de Pico Truncado que deseen ingresar a la localidad, deberán realizar el aislamiento obligatorio en hoteles o casas dispuestas a tal fin.

Una resolución del COE de Las Heras, firmada por el secretario de gobierno de la comuna, Mauricio Gómez, estableció hoy las personas provenientes de Pico Truncado que ingresen a la localidad deberán realizar una cuarentena obligatoria.



La medida tendrá una validez de 7 días, "y hasta tanto se normalice la situación epidemiológica en la ciudad de Pico Truncado", señala el documento legal dirigido a los truncadenses, que “deberán realizar la cuarentena obligatoria al ingresar a la localidad de las Heras”.



Aclara que se dispone "el aislamiento social preventivo y obligatorio diferenciado", para trabajadores de actividades esenciales y particulares no residentes en la ciudad", y establece que deberán "alojarse y realizar la cuarentena establecida por protocolos, por un plazo de 7 o 14 días, según corresponda, en hoteles establecidos en nuestra ciudad" y en "casas de alquiler".



Entre las razones que esgrime la resolución, se señalan los decretos provinciales con alcance hasta el día 11 próximo. Asimismo, la norma dice que las autoridades locales mantuvieron comunicación con el COE de Pico Truncado, que sus referentes habrían manifestado "preocupación por tener casos positivos de Covid 19. En día de la fecha no fueron encontrados los nexos y contactos estrechos".



También asevera que "localidades como Puerto San Julián determinaron con su municipio y COE local, que todas aquellas personas provenientes de Pico Truncado deberán realizar cuarentena al ingresar a la localidad". (Fuente: El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.