Tierra del Fuego sin clases presenciales por decreto del gobernador

Por decreto, desde el Gobierno de Tierra del Fuego se ratificó cómo terminará el ciclo lectivo 2020 será "no presencial (virtual) y combinada". Se reorganizarán los contenidos pedagógicos para completar el ciclo lectivo en marzo o abril de 2021.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:48

 

Según el Decreto N° 1284 firmado por el gobernador Gustavo Melella en septiembre pero publicado miercoles 8, la forma de escolarización para lo que resta del año será "no presencial (virtual) y combinada", por lo que se reorganizarán los contenidos pedagógicos para completar el ciclo lectivo en marzo o abril de 2021. 

En un repaso de las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para garantizar la continuidad del ciclo lectivo desde el inicio de la pandemia, el decreto menciona el programa "Seguimos Educando" y la puesta en marcha del trayecto de continuidad pedagógica "Aprendo en Casa", a través de una plataforma digital gratuita. 

Asimismo, se recuerda que a partir de la Resolución N° 364/2020 del Consejo Federal de Educación, se estableció un "protocolo marco y lineamiento federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria", por el que las provincias acordaron que las formas de escolarización previstas "la presencialidad, la no presencialidad y combinada", ya establecido en la Resolución N° 366 del mismo organismo. 

Además, se menciona la Resolución N° 376 del Consejo Federal de Educación, al que adhirió Tierra del Fuego, para establecer "un proceso de reorganización de los contenidos y metas de aprendizaje". 

"En virtud del trabajo propuesto por Nación (...) y de acuerdo a la realidad epidemiológica de nuestra provincia, la forma de escolarización en el sistema educativo provincial será la no presencial y combinada". 

Y agrega: "El período de reorganización de la propuesta de continuidad pedagógica como unidad temporal estará comprendida entre los meses de septiembre de 2020 y marzo/abril de 2021, posibilitando la intensificación, evaluación, acreditación y/o promoción de los aprendizajes". 

El decreto establece además que el Ministerio de Educación planificará y reorganizará estas nuevas formas de escolarización "no presencial y combinada" a través de la plataforma digital "Aprendo en Casa".

 

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