Tierra del Fuego sin clases presenciales por decreto del gobernador

Por decreto, desde el Gobierno de Tierra del Fuego se ratificó cómo terminará el ciclo lectivo 2020 será "no presencial (virtual) y combinada". Se reorganizarán los contenidos pedagógicos para completar el ciclo lectivo en marzo o abril de 2021.



Según el Decreto N° 1284 firmado por el gobernador Gustavo Melella en septiembre pero publicado miercoles 8, la forma de escolarización para lo que resta del año será "no presencial (virtual) y combinada", por lo que se reorganizarán los contenidos pedagógicos para completar el ciclo lectivo en marzo o abril de 2021. 



En un repaso de las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para garantizar la continuidad del ciclo lectivo desde el inicio de la pandemia, el decreto menciona el programa "Seguimos Educando" y la puesta en marcha del trayecto de continuidad pedagógica "Aprendo en Casa", a través de una plataforma digital gratuita. 



Asimismo, se recuerda que a partir de la Resolución N° 364/2020 del Consejo Federal de Educación, se estableció un "protocolo marco y lineamiento federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria", por el que las provincias acordaron que las formas de escolarización previstas "la presencialidad, la no presencialidad y combinada", ya establecido en la Resolución N° 366 del mismo organismo. 



Además, se menciona la Resolución N° 376 del Consejo Federal de Educación, al que adhirió Tierra del Fuego, para establecer "un proceso de reorganización de los contenidos y metas de aprendizaje". 



"En virtud del trabajo propuesto por Nación (...) y de acuerdo a la realidad epidemiológica de nuestra provincia, la forma de escolarización en el sistema educativo provincial será la no presencial y combinada". 



Y agrega: "El período de reorganización de la propuesta de continuidad pedagógica como unidad temporal estará comprendida entre los meses de septiembre de 2020 y marzo/abril de 2021, posibilitando la intensificación, evaluación, acreditación y/o promoción de los aprendizajes". 



El decreto establece además que el Ministerio de Educación planificará y reorganizará estas nuevas formas de escolarización "no presencial y combinada" a través de la plataforma digital "Aprendo en Casa".



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.