Ahora la policía iniciará "operativos de verano" para profundizar el control en playas de Caleta

Lo adelantó el jefe de la Regional Norte, Comisario Rodríguez. La medida estaría motivada en la cantidad de caletenses que se volcaron a las playas el fin de semana, y las denuncias públicas de quiebre de protocolos. El miembro del COE apeló a la “responsabilidad individual”.

El fin de semana, especialmente el domingo, las playas cercanas a Caleta Olivia recibieron a miles de caletenses. Durante la jornada de hoy, diversos medios de comunicación de la ciudad recibieron la queja de muchos vecinos, que protestaron contra la irresponsabilidad que, en ese contexto, no respetaron el distanciamiento social.



En este sentido, el titular de la Regional Norte de Policía, comisario mayor Pablo Rodríguez, fue entrevistado por Emir Silva, en el programa radial Más de lo Mismo. El jefe policial expresó con preocupación que fue notoria la asistencia masiva, y apeló a la responsabilidad individual para mantener el distanciamiento social.



"El día domingo están permitidas las actividades fuera del ejido urbano. Esto implica que mucha gente salga de la localidad, más que nada a las playas. Nosotros mantenemos los controles en los accesos sur, oeste y norte. El cumplimiento de las restricciones cuenta por cada una de las personas. Tienen que tener responsabilidad, guardar distanciamiento, usar barbijos. Esto va en cada persona", expresó.



En tanto, explicó que por el momento se solicita a los conductores la documentación del vehículo y el DNI "para ver si son vecinos de Caleta, y garantizar que no provienen de otras localidad". Admitió que los COE de otras comunidades, como Pico Truncado o Cañadón Seco, pueden autorizar a sus vecinos a acudir a las playas, pero indicó que no tienen necesidad de ingresar a Caleta Olivia.



Por último, mencionó que la Policía incrementará los controles. "Ahora que se vienen días más lindos, vamos a implementar los operativos de verano. Para tener más control, sobre todo en el sector de la costa”. No obstante, mencionó que durante la semana el COE analizará lo sucedido el domingo, “para disponer las medidas correspondientes".


Esta nota habla de:
Más de Regionales