Arribo a Ushuaia pesquero Tai-An con uno 50 tripulantes sospechosos de Coronavirus

Unos 50 tripulantes de los 85 que cuenta el buque pesquero Tai-An presentan sintomas compatibles con Coronavirus, al arribar al puerto de Ushuaia.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:31

 

El buque pesquero Tai-An amarró al puerto de la ciudad de Ushuaia con poco más de 80 tripulantes y allí lo esperaba en el muelle un equipo de médicos y también efectivos de la Prefectura Naval. Según las primeras informaciones, medio centenar de tripulantes habrían manifestado síntomas compatible a Coronavirus, informaron fuentes de la Prefectura Ushuaia. La tripulación fue trasladada al Hotel Los Acebos en la madrugada.

Es el segundo barco pesquero que retorna a Ushuaia con posibles contagiados. El Tai-an es un buque factoría basado en Ushuaia y fue construido en 1981 por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries Ltd. de Shimonoseki, Japón. 

Fue botado con el nombre Daishin Maru pero en 1999 fue rebautizado Tai-an y en 2001 fue vendido a una empresa argentina. El Tai-an tiene 102.5 m. de eslora 15,7 de manga, 6,4 de calado y 6,9 de puntal. 


Las autoridades que integran el COE montó un operativo sanitario conjunto con Prefectura e integrantes de la Dirección Provincial de Puerto (DPP) para atender la situación de emergencia en la embarcación. Los profesionales médicos realizaban anoche, un control sanitario y epidemiológico a la tripulación a fin de determinar si está la presencia o no del virus. 

De acuerdo a los resultados se verá el curso operativo con el fin de contener la situación sanitaria, en el marco de los protocolos dispuestos para éste tipo de casos dentro de la pandemia. 

Cabe señalar que la historia se repite, ya que el 12 de julio amarró en Ushuaia el buque pesquero Echizen Maru. 

El mismo debió retornar de altamar, cuando pescaba en la zona de la Isla de los Estados, cuando gran parte de sus tripulantes, más de 40 sobre un total de 63, comenzaron a presentar síntomas. Días después se confirmó que la mayoría estaba infectado con COVID-19.

 

Crónicas Fueguinas

Galería de fotos