Las impactantes fotos de una meteoróloga que pasó un año en la Antártida

Jorgelina Alvarez es observadora meteorológica en superficie para el Servicio Meteorológico Nacional , pero también tiene como hobby sacar fotos y desde hace un tiempo se interesó por la astrofotografía, una mezcla entre la fotografía y la astronomía amateur que consiste en la captación de las imágenes de los cuerpos celestes.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 20:51

De acuerdo con esto, se anotó en la convocatoria que hace el SMN para ir a la Antártida y pasó un año allí entre noviembre del año pasado y este sacando fotos increíbles que subió a su Facebook .

Consultada acerca de dónde aprendió lo que hace, contó que tomó un curso de fotografía cuando tuvo su primera cámara profesional y luego, de forma autodidacta, incursionó en la astrofografía, que no se enseña en ningún lado.

"Es prueba y error hasta que encontrás el punto técnico. La cámara tiene que estar en un trípode porque en la noche hay bastante tiempo de exposición y la luz que estoy captando del cielo está a miles de años luz de nosotros. Tiene que ser una cámara lo suficientemente sensible a la luz y el lente gran angular porque voy a hacer un paisaje y el diafragma lo más chico posible", explicó, y contó que la máquina que usó para sacar las fotos en la Antártida es una Sony a7S.

En cuanto a sus referentes en la materia, dijo que no tiene a ningún favorito, pero que sigue los trabajos del español Juan Carlos Casado y el chileno Yuri Beletsky. Varios de sus trabajos se hicieron públicos esta semana, luego de una entrevista que Alvarez dio a Infobae.

En tanto, sobre el año en la Antártida afirmó que fue una experiencia muy linda "con todos los condimentos" ya que estuvo lejos de su familia, con costumbres diferentes y un clima extremo e inhóspito.

"Me gustó porque mi perfil es muy de la naturaleza y la aventura. Trabajo hace seis años en el Servicio Meterológico y estudié meteorología y, si bien la fotografía empezó como una pasión, yo creo que, cuando algo te apasiona, se convierte en trabajo. Ya dí charlas y talleres por este tema", concluyó. (La Nación)