Caleta Olivia: lanzan una campaña para reunir envases y suministrar medicación para tratamientos Covid-19

Con el objetivo de ayudar a que pacientes positivos de Covid-19 puedan obtener sus medicamentos de forma más ágil, se trabaja en esta campaña coordinada por médicos y farmacéuticos de la ciudad que invita a la comunidad a sumarse donando envases que serán reutilizados.

«Los medicamentos se pueden fabricar, por así decirlo, y lo que nos está faltando es tener envases para poder darles a los pacientes el tratamiento precozmente, por eso iniciamos esta campaña de concientización y de ayuda, para que los farmacéuticos puedan tener la forma de poder administrarle a los pacientes la medicación», explicó la Dra. Miriam Luna.



En este sentido, mencionó que se requieren pequeños frascos o envases de cualquier medicación que los vecinos tengan en sus domicilios y estén en condiciones de donar. Los mismos, pueden ser de plástico o vidrio y de boca ancha para envasar comprimidos o cápsulas. También se requieren, frascos goteros de 20 ml.

Quienes puedan sumarse, podrán acercar estos elementos a la sede de la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en Av. Lisandro de la Torre N° 117, donde funciona el IGA (Instituto Gastronómico de las Américas), lugar en que se irán reuniendo los envases para que posteriormente los farmacéuticos puedan pasar a retirarlos. (Prensa Santa Cruz)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.