Hay 4 bebés positivos con Covid en el Hospital: 2 en terapia Neonatal y 2 en sala de maternidad

Los casos acumulados en el Hospital Zona de Caleta Olivia son más de 10 bebés con coronavirus. 4 están activos actualmente. 2 de ellos en sala de maternidad junto a sus madres, también con coronavirus.

En el Hospital Zonal "Pedro Tardivo" de Caleta Olivia hay 4 bebés con coronavirus activo. Y ya son 10 los casos de recién nacidos acumulados. Recordemos que el primero que llegó a la ciudad caletense fue un bebé de Pico Truncado. Y a este se sumaron una nena de Las Heras y otro más de la localidad del Bridasaurio.



Consecuentemente se fueron sumando más casos, incluso de Caleta Olivia. El que causó más dolor en la comunidad caletense, hasta el momento, es el del recién nacido cuya madre -de 25 años- falleció luego de dar a luz. "Dejo a su pequeño solo, sin conocerlo y darle un beso", escribieron familiares a mediados de noviembre.



El último caso se dió ayer, sábado, a las 19 horas, cuando una mujer embarazada fue sometida a cesárea en el nosocomio. Resulta que el padre del recién nacido era positivo en Covid, por lo tanto se consideró a la madre como positiva (ya que conviven juntos) y también al bebé.



Antes de eso nació otro a las 18 horas, hijo de una mujer que había dado positivo. Y ya habían 2 bebés positivo en sala de maternidad. Se trata de recién nacidos que están junto a sus madres, también con coronavirus activo.



Cabe destacar que ninguno de los bebés fue sometido al test de Covid19, pero los tomaron como positivos por criterio clínico. Posiblemente hoy les hagan el test que corresponde. (El Caletense) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales