Manifestación en HCD de Río Turbio en reclamo de tierra y vivienda: “No somos okupas”

Se concentraron en las puertas del Concejo Deliberante de Rio Turbio. “Estamos acá pacíficamente con nuestros hijos y con nuestra familia para hacer un planteo del problema habitacional que tenemos”, expresó Adonis Rojas de “Vecinos Organizados”.

Este  jueves  un grupo de “Vecinos Organizados” realizó una acción sosteniendo el reclamo por rápidas soluciones a la problemática habitacional en la  localidad.



Adonis Rojas, explicó: “Hemos venido a manifestarnos y soy un integrante más de una comisión que hemos armado y que nació hace más de año en el Barrio YCRT, porque son las plateas que han sido abandonadas hace mas de 10 años y en el gobierno de (Mauricio) Macri, hemos tomado la decisión de tomar posesión de esas tierras”



“No somos okupas, ni somos delincuentes. Han hablado de nosotros como que somos usurpadores. Para nada, nuestro espíritu es pacifista. Estamos acá pacíficamente con nuestros hijos y con nuestra familia para hacer un planteo del problema habitacional que tenemos. Muchos  hoy no vinieron por miedo; porque  sabemos que fueron apretados”, detalló



“Vinimos a decirles que se trate del problema habitacional en Rio Turbio. Hemos tenido reuniones con representantes del ejecutivo y siempre nos decían que el número de demanda era de 500 y nosotros somos parte de esos 500. Somos cerca de 60 vecinos organizados”, agregó



En ese marco, dijo que “venimos a plantearles (a los concejales)  que se transparente la entrega de los terrenos. Nosotros no queremos que sea un manejo de la política, porque de esta manera ningún vecinos puede proyectarse para armar su vivienda”



“Pero sé que hay una realidad del poder político y si no sos de tal o cual línea el vecino no tiene su terreno”, afirmó Rojas.



Indicó también que “somos parte del problema habitacional. Cuando pongamos la usina en marcha va a venir gente de otros lugares que vienen con otra metodología y en otros términos”, subrayó



“Queremos, sentarnos en una mesa de diálogo serio porque no nos vamos a sentar a recibir chicanas como las que hemos recibido”, sostuvo



En ese sentido recordó que “muchos vecinos tienen la carpeta dormida hace muchos años” y vaticinó que “en el futuro vamos a ser muchos más”  



“Queremos escuchar a los concejales. O se van a  poder del lado del pueblo o del empresariado”



Finalmente expresó que si no hay respuestas, seguirán reclamando.” Nos manifestaremos pacíficamente y si tenemos que pasar la navidad acá pondremos la sidra y el pan dulce en este lugar”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Robo frustrado en Caleta Olivia

Robo frustrado en Caleta Olivia
El hecho se registró en una librería donde un hombre de 25 años y una mujer fueron descubiertos por el propietario del comercio que cuando alertó lo que sucedía, comenzó a ser amenazado con un arma blanca, tras lo cual los malhechores huyeron y el asaltante fue detenido a pocos metros del local, mientras que la mujer huyó.

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial
Un grupo de auxiliares de educación pertenecientes a la Cooperativa Kayser protagonizó un incidente en la Municipalidad de Pico Truncado, exigiendo el pago correspondiente al mes de enero de 2024. La medida de protesta llevó a dos personas a subirse a una antena telefónica, desencadenando la intervención de bomberos y la policía para garantizar la seguridad.