Manifestación en HCD de Río Turbio en reclamo de tierra y vivienda: “No somos okupas”

Se concentraron en las puertas del Concejo Deliberante de Rio Turbio. “Estamos acá pacíficamente con nuestros hijos y con nuestra familia para hacer un planteo del problema habitacional que tenemos”, expresó Adonis Rojas de “Vecinos Organizados”.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 09:03

Este  jueves  un grupo de “Vecinos Organizados” realizó una acción sosteniendo el reclamo por rápidas soluciones a la problemática habitacional en la  localidad.

Adonis Rojas, explicó: “Hemos venido a manifestarnos y soy un integrante más de una comisión que hemos armado y que nació hace más de año en el Barrio YCRT, porque son las plateas que han sido abandonadas hace mas de 10 años y en el gobierno de (Mauricio) Macri, hemos tomado la decisión de tomar posesión de esas tierras”

“No somos okupas, ni somos delincuentes. Han hablado de nosotros como que somos usurpadores. Para nada, nuestro espíritu es pacifista. Estamos acá pacíficamente con nuestros hijos y con nuestra familia para hacer un planteo del problema habitacional que tenemos. Muchos  hoy no vinieron por miedo; porque  sabemos que fueron apretados”, detalló

“Vinimos a decirles que se trate del problema habitacional en Rio Turbio. Hemos tenido reuniones con representantes del ejecutivo y siempre nos decían que el número de demanda era de 500 y nosotros somos parte de esos 500. Somos cerca de 60 vecinos organizados”, agregó

En ese marco, dijo que “venimos a plantearles (a los concejales)  que se transparente la entrega de los terrenos. Nosotros no queremos que sea un manejo de la política, porque de esta manera ningún vecinos puede proyectarse para armar su vivienda”

“Pero sé que hay una realidad del poder político y si no sos de tal o cual línea el vecino no tiene su terreno”, afirmó Rojas.

Indicó también que “somos parte del problema habitacional. Cuando pongamos la usina en marcha va a venir gente de otros lugares que vienen con otra metodología y en otros términos”, subrayó

“Queremos, sentarnos en una mesa de diálogo serio porque no nos vamos a sentar a recibir chicanas como las que hemos recibido”, sostuvo

En ese sentido recordó que “muchos vecinos tienen la carpeta dormida hace muchos años” y vaticinó que “en el futuro vamos a ser muchos más”  

“Queremos escuchar a los concejales. O se van a  poder del lado del pueblo o del empresariado”

Finalmente expresó que si no hay respuestas, seguirán reclamando.” Nos manifestaremos pacíficamente y si tenemos que pasar la navidad acá pondremos la sidra y el pan dulce en este lugar”.