En caravana, docentes de Pico Truncado se manifestaron por un aumento salarial al básico

Adriana Astolfo referente de ADOSAC de Pico Truncado en el programa «La mañana de Nativa» por Radio Nativa – MÁS RADIO 95.7 mhz., aseguró que «la concentración se hizo en el Gremio de ADOSAC en la calle Urquiza, para vestir con las consignas los vehículos, las bicicletas, todos los que se sumaron de algún modo.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 09:53

De ahí hicimos un recorrido como lo habíamos hecho en la caravana anterior por distintas escuelas dejando nuestro mensaje de reclamo. Para que quede visible esta vez lo vamos a hacer con banderas para cerrar después en la Plaza General San Martín».

La marcha se llevó a cabo este miércoles y acompañaron al los maestros personal de la salud, el gremio de judiciales.

«En cuanto a la primera oferta que hizo el gobierno provincial fue rechazada que era de un 5% a octubre y un 3% con el salario de febrero del año 2.021, nosotros rechazamos esa oferta porque demás incluye una suma en negro y el gremio históricamente, a partir del 2.007 es que logra el blanqueo total del salario, donde todo aumento va al básico para que repercuta en los ítems estatutario, se rechazo también esa suma en negro porque lo disfrazan como conectividad en octubre, cuando el docente ha hacho el esfuerzo con sus insumos tecnológicos y sus gastos de internet durante todo el año. Ya que por la pandemia hemos tenido este desarrollo virtual de las clases. Entonces todo esto fue rechazado».

«La respuesta fue una nueva reunión donde la propuesta es peor, como decimos nosotros, donde ya nos quita la posibilidad del retroactivo del mes de octubre, lleva el mes de noviembre y mantiene la suma en negro con el 3% del 2.021», dijo Astolfo.

Agregó que «nosotros decimos que esto es un ajuste al sector docente, por eso rechazamos esto diciendo que si calculamos que la inflación anual que se supone va a ser entre un 40 y un poco más, porque se está hablando de una posible devaluación próximamente, pero tomando los datos que hoy tenemos del 40 % anual, si hemos logrado casi un 20% a los largo de este año. Completemos no perder ante la inflación, en camino al recupero del salario igual a la canasta familiar».

«Hacemos pública una contra oferta al gobierno de un 20% al básico y que repercuta en el SAC de la segunda cuota en diciembre. Esto solamente nos mantiene el salario en una canasta familiar, por eso decimos paritarias abiertas para poder seguir discutiendo», señaló. (Fuente: Diario Más Prensa)