Navidad con reuniones al aire libre en Chubut
Es lo más factible que ocurra, según el Ministerio de Salud y siempre y cuando se mantenga el amesetamiento de casos en la mayoría de las localidades de Chubut.
“Creo que para Navidad se van a poder habilitar las reuniones familiares al aire libre”. Lo afirmó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.
“Todo indica que después de noviembre se deberían calmar las cosas. Ninguno de nosotros tiene anticuerpos y este virus es de muy alta contagiosidad”, sostuvo.
En este sentido, en diálogo con Cadena Tiempo el funcionario señaló que “el turismo primero será dentro de las comarcas, después entre comarcas y en una última etapa se habilitará para que venga gente de otras provincias”.
“Tenemos temor de que una vez que se habilite el turismo no se respeten las medidas de prevención”, dijo.
“La gente puede hacerse la PCR y dar negativo y a los tres días estar enfermos. Por eso insistimos tanto en los cuidados individuales. A las personas que arriben a la Provincia les pedimos que se queden en la casa, que usen el tapabocas y que guarden el distanciamiento social. Más que cuidarse, hoy otra cosa no podemos decir”, concluyó Puratich.
El Patagónico