En enero estarían vacunando contra el COVID-19 en 28 de Noviembre

Así lo manifestó el director del Hospital San Lucas, doctor Raúl Mariani, manifestó que es posible que después del 15 de enero se empiece con el operativo de vacunación contra el Coronavirus en la localidad.

El director del Hospital San Lucas, doctor Raúl Mariani, brindó detalles en el programa radial “Doble A” acerca de la situación epidemiológica que afronta la localidad y se refirió a la vacuna Sputnik-V, de la cual ya llegaron 1200 dosis en principio para Río Gallegos y Caleta Olivia. 



En diálogo con FM El Portal, Mariani manifestó que actualmente, 28 de Noviembre tiene 17 casos positivos de Covid-19, de los cuales 10 son importados de las represas y 7 locales: “Se están haciendo seguimientos de contactos. Hoy se van a hacer varios hisopados de personas que tuvieron contacto con pacientes positivos. Todos están en buen estado de salud”, explicó.



“Hoy a la tarde se van a hacer 9 hisopados con test rápido. Mañana haremos 39 con test de PCR que van a laboratorio. Por estos días, vamos a evaluar la situación epidemiológica de la localidad, estamos con una atención limitada, se hacen las recetas y atención por guardia”, expresó. 



Asimismo, remarcó que ante la presencia de síntomas, como fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, diarrea o conjuntivitis, o tuvieron contacto con algún caso positivo de Coronavirus llamar inmediatamente al 107.



Por otra parte, se mostró esperanzado con la llegada de la vacuna Sputnik V: “Creemos que es muy confiable y eso podría dar batalla a esta contingencia. Los primeros que se va a vacunar serán al personal de salud y a pacientes de riesgo, de más de 60 años. La última comunicación que tuve con el Ministerio de Salud es que van a llegar después del 15. En el mes de enero estaríamos vacunando en 28 de Noviembre”, resaltó.



Fuente: Diario EL Cóndor 


Esta nota habla de:
Más de Regionales