Tres trabajadores de la represa "La Barrancosa" dieron positivo en Covid-19

Se trata de un hombre que era asintomático al salir de la obra y dio positivo el 28 de noviembre. Se aisló a 12 trabajadores más y dos de ellos también dieron positivo. Según se informó, en las obras de Cóndor Cliff no hay casos activos.

A través de un comunicado de prensa se informó que el hospital SAMIC de El Calafate, comunicó que un trabajador de la represa La Barrancosa, que regresó a su localidad el día 26/11, asintomático al salir de obra, había dado positivo Covid el 28/11. 



Inmediatamente "se procedió a identificar a sus contactos estrechos en La Barrancosa. Se aislaron 12 personas a las que se les realizó hisopado para test de PCR. Hoy recibimos los resultados y 2 de los trabajadores del área de topografía aislados dieron positivo, los demás resultados fueron negativos".



Tras los resultados conocidos "se comenzó con la detección y aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos y el posterior hisopado de los mismos. A su vez continuamos el plan detectar interno para la búsqueda de trabajadores que pudieran tener síntomas compatible con COVID y no lo hayan informado".

 

Los trabajadores con resultado positivo "están en buen estado de salud y con el monitoreo médico correspondiente. En las obras de Cóndor Cliff no hay casos activos y continuamos con los controles e hisopados de control, cuyos resultados de los últimos días no han arrojado positivos. Seguiremos informando la evolución de los casos por esta misma vía", informaron desde la empresa.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"