Río Grande superó los 500 casos activos de coronavirus

En total, son 510 los pacientes actuales. Otros 51 ya recibieron el alta y se los considera recuperados. Preocupa a las autoridades el índice de positividad de los testeos.

a ciudad de Río Grande tiene en la actualidad 510 casos activos de coronavirus. Así lo informó anoche el Ministerio de Salud de la provincia, en el parte epidemiológico de cada día.



La zona norte de Tierra del Fuego supera así la barrera del medio millar de vecinos que están cursando la enfermedad actualmente. Otros 51 vecinos ya han sido dados de alta y se los considera recuperados, llegando en total a los 565 casos de COVID-19.



Además, este miércoles se informó una nueva muerte que lleva los decesos a 4 en Río Grande y a 5 en toda la provincia.



Por otro lado, hay un índice que preocupa a las autoridades y que tiene que ver con el porcentaje de positividad de los testeos e hisopados que se realizan: en los últimos cuatro días, más del 50% de estos estudios dio resultado positivo, incluso por encima de la media nacional.



Según la Organización Mundial de la Salud, un porcentaje superior al 10% indica que deben reforzarse los tests y ampliar la población que es alcanzada por estos.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de una menor

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de una menor
La denuncia fue radicada por una adolescente de 17 años. Previamente el sujeto ya había cumplido una pena, hace menos de dos años, en la U-6 de Rawson por delitos sexuales. La detención se efectuó en un allanamiento realizado este miércoles por la mañana.

La historia del trabajador del Correo Argentino despedido en Corcovado y el apoyo de su pueblo contra el cierre de la única sucursal

Javier Villoldo, pide por su reincorporación. Con su despido todo un pueblo queda sin correo.
Javier Villoldo trabajó 27 años en la empresa. Con su desvinculación, los 3000 habitantes de la comunidad quedarán sin servicio. Pero los vecinos se autoconvocaron en reclamo por su reincorporación y contra el quite de este derecho. Un testimonio que llega con fuerza desde un rincón de la Patagonia, en la antesala del tratamiento de la Ley Bases en el Senado que pretende privatizar la empresa estatal.