Agencias y Empresas de Turismo realizarán jornada de protesta nacional este lunes 21 de septiembre

Marcharán en diverso lugares del país a las 11:00 hs. En el Calafate adhieren a la manifestación.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 18:53

El Turismo, debido al cierre de fronteras y las limitaciones al desplazamiento interno a raíz del Aislamiento Social por la pandemia de COVID-19, ha sido uno de los sectores más golpeados del a economía durante este 2020. 

A raíz de ello, en las provincias donde esta actividad tiene incidencia financiera, empresas y trabajadores del sector han realizado manifestaciones. Algo que por ejemplo se ha visto en sectores relacionados como Hotelería y Gastronomía en Río Gallegos o diferentes comercios autoconvocados en El Calafate. 

Este lunes 21 de septiembre, sin embargo quienes elevará su reclamo las Empresas de Viajes y Turismo, reclamando contra las últimas medidas impositivas del Gobierno nacional. "La implementación del impuesto PAIS sumado a la retención del 35% por Resolución 4815 de AFIP tendrán consecuencias irreversibles para nuestro sector", india la convocatoria a la marcha que se replicará en diferentes rincones del país. 

Una de las organizaciones convocantes es la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAAEVyT), que tiene represenación en El Calafate. Allí, desde las 11:00 están llamados su integrantes a comenzar on una caravana en la costanera Néstro Kirchner, buscando visibilizar el reclamo. 

A la misma hora habrá también movilizaciones en otras ciudades turísticas de la Patagonia Sur como Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego) 

(El Diario Nuevo Día)