Caleta Olivia:Garzón confirmó que aislaron a más de una decena de trabajadores del hospital

Así lo confirmó el secretario adjunto del Consejo Directivo Provincial Carlos Garzón, en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge, asegurando que el principal objetivo es controlar que todos los trabajadores tengan los elementos de protección personal, especialmente quienes se desempeñan en las áreas Covid.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:38

Por otra parte, también buscan proponer un nuevo esquema de trabajo a fin de resguardar el personal sanitario, el cual resulta clave para afrontar la pandemia.

"A raíz de lo que paso en estos días, vamos a tratar de tener una discusión con la Dirección para ver si podemos garantizar que haya personal de reserva, que no trabajen todos los trabajadores todos los días, sino que vayamos rotando 14 por 14 y garantizar los servicios en las áreas que se pueden, y en las áreas donde no se puede, lamentablemente tenemos un problema grande", sostuvo.

El dirigente de ATE añadió también que el personal de salud tiene un gran desgaste mental a pesar de que se vienen preparando hace meses, y que si la situación se desborda, el sistema va a dar abasto

"El mayor problema que tenemos como trabajadores de salud es que se nos contagien los compañeros", indicó Carlos Garzón y comentó que ya hay trabajadores que preventivamente están aislados y otros que están infectados.

"Tenemos otro compañero que no se contagió trabajando, sino que estaba en la terapia internado por otro cuadro y le dio covid positivo y se tuvo que aislar gran parte del personal de quirófano y de terapia, preventivamente", explicó.

Finalmente, informó que la cantidad de aislados preventivamente podría llegar a 15 personas dependientes del nosocomio, aunque se esperaba el informe oficial para tener los números reales.  Elcaletense.net