Un barco pesquero a la deriva con muchos contagiados

Hace una semana, cinco tripulantes dieron positivo en el puerto de madryn; hay 40 marineros con síntomas y no pueden bajar a tierra.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:23

En la madrugada del viernes 11, el buque pesquero “Verdel”, de la empresa Iberconsa, llegó al puerto de Madryn desde Mar del Plata. Una semana después, tras haber dado positivo de Coronavirus cinco de los marineros, 40 de los 60 tripulantes tienen síntomas y aún no han podido descender a tierra.

Al respecto, el tripulante Gustavo Ceranio conversó con LaCienPuntoUno esta mañana y remarcó la situación de hacinamiento que viven en el barco, en el que comparten camarotes de cuatro a ocho personas.

Además, remarcó que es muy fácil el contagio debido a que en el barco "compartimos utensilios de cocina y espacios. ¡Imagínense si ya es difícil hacerlo en casa, lo que se dificulta aislarse en un espacio reducido!".

Por otro lado, cuestionó a la empresa Iberconsa por la hermeticidad con la que manejan el problema y la falta de comunicación con la tripulación. Por esto, Ceranio los denunció y afirmó que no se encuentra nada que no corresponda: "Es salud, mi salud, la de mis compañeros".

"Estábamos a 300 metros y ayer nos despertamos a 12 kilómetros. El capitán tendrá que dar su explicación del porqué de la maniobra", acotó.

Asimismo, remarcó que iban a dejarlos bajar durante la jornada de ayer, pero la situación climática no permitió el arribo al puerto, por lo que están a la espera de un comunicado que confirme cuándo podrán descender de la embarcación a una ciudad que ya suma 740 casos de Coronavirus, de los cuales los activos son 316.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)