El Calafate: El “Formenti” habilitará un puesto fijo de Hisopados

Desde el viernes hará hisopados a personas que tengan al menos un síntoma compatible con Covid-19. El lunes se relanza el Plan Detectar que recorrerá los barrios.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:55

A partir de la declaración de El Calafate como Zona de Transmisión o Circulación Comunitaria, otra de las acciones que se implementa es una búsqueda en la comunidad de personas contagiadas con Covid-19.

Para ello se implementarán dos acciones que fueron decididas por la Red local de Salud de El Calafate en una reunión que se desarrolló a primera hora de la tarde de hoy martes.

La primera medida es organizar un Puesto Fijo para que las personas que tengan al menos un síntoma compatible con COVID-19 puedan acudir para hacerse un hisopado, que determine si tiene o no el nuevo coronavirus.

AHORA CALAFATE supo que el Puesto Fijo se montará desde del próximo viernes 25 de septiembre,  en el antiguo acceso de ambulancias del “Formenti” (sobre calle Simón Bolívar). Estará abierto de lunes a viernes, de 10 a 14 hs, y será por demanda espontánea. 
 
Quienes acudan deberán tener todos los cuidados de distanciamiento y protección personal. El Dr. Mario Bencivenga, del equipo de la UCSF “Formenti”, explicó que para ser hisopada la persona debe tener al menos uno de estos síntomas en las últimas  72 horas: dolor de garganta, dificultad respiratoria, Falta de olfato y/o gusto, Tos, Fiebre.

Por otra parte se decidió el relanzamiento del Plan DETECTAR. Desde el próximo lunes 28 de septiembre, equipos interdisciplinarios recorrerán casa por casa sectores de la localidad, intentando localizar personas con síntomas compatibles con Covid-19. Resta decidir cuál será el primer barrio o área programática que se cubrirá en primer lugar.