Zona Norte de Santa Cruz: hay 18 policías aislados entre Caleta Olivia y Pico Truncado

Hasta el momento, solo uno de ellos resultó positivo a covid-19, se trata de un efectivo que se desempeña en la Comisaría 5° de Caleta Olivia. Mientras que en Pico Truncado, se realizaron aislamientos preventivos por haber tenido contacto estrecho con el caso positivo detectado en las últimas horas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:28

Ante el nuevo cuadro sanitario de la zona norte, el fin de semana se reunieron autoridades policiales y sanitarias, a fin de coordinar un esquema de trabajo que garantice la disponibilidad de personal, según indició el Superintendente de Seguridad de Santa Cruz, Dante Abboud en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge.

Sobre los aislamientos en el ámbito policial explicó que, al confirmarse el caso positivo en la Comisaría 5°, se determinó aislar al turno donde desempeña funciones este policía y a los oficiales que trabajaron ese día con él. "En total 9, 8 efectivos policiales más el personal que dió positivo", confirmó Abbooud.

Por otra parte, en Pico Truncado se aisló a personal que el ultimo 17 de setiembre intervino en un operativo en Banco Nación, donde se detuvo a un hombre que resultó ser positivo a covid-19, resultado que se confirmó recién este lunes 21 de septiembre.

"Debido al procedimiento policial que se llevó adelante, estos 2 policías que tuvieron el forcejeo con esta persona para proceder a su detención fueron aislados, conforme lo dispuso salud, así también 4 efectivos más de la seccional primera que participaron también en los hechos", explicó.

En Pico Truncado, hasta el momento, solo hay aislamientos preventivos. “Se trata de un efectivo del servicio penitenciario, un efectivo del área de infantería, y después efectivos policiales de la comisaria primera, y a se agregaron los esposos y esposas de los efectivos que también son policías, por eso también estamos en un número de 9 efectivos en total que tenemos aislados", sumó.

El objetivo ahora de las autoridades es avanzar con un nuevo esquema a fin de evitar que se replique lo ocurrido en Rio Gallegos donde casi la totalidad de las dependencias fueron afectadas.

"En los momentos más graves que hemos tenido con respecto a las situaciones de aislamiento del personal policial hemos tenido que reforzar con áreas burocráticas, que son áreas que no son netamente operativas y hacen tareas netamente administrativas, acá no hay mucho pero tenemos un numero como para suplir en el caso que nos surjan este tipo de cosas", indicó.

Finalmente, el Comisario Pablo Rodríguez comentó que en las últimas 24 horas se labraron alrededor de 20 infracciones por distintas situaciones, como realización de reuniones familiares o sociales y también por circular en la vía publica no coincidiendo la terminación del documento según esta establecido. (Fuente: El Caletense)