Aumentan casos de COVID en Ushuaia

El miercoles fueron reportados 13 nuevos casos en Ushuaia, 33 en Río Grande y uno en Tolhuin, en tanto un hombre de 82 años se convirtió en la víctima número 60 como consecuencia del coronavirus.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:13

 Un hombre de 82 años que contrajo COVID-19 murió ayer en Río Grande mientras otros 33 pacientes de esta ciudad dieron positivo al virus y se suman a las estadísticas provinciales. En Ushuaia se confirmaron 13 casos nuevos y hay dos personas internadas de un total de contagios que ya suma 63 casos activos. En Tolhuin se confirmó otro caso con nexo en el bar Santos de Ushuaia.

Anoche, la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia informó en el reporte diario provincial de coronavirus que de un total de 189 muestras (PCR) procesadas en los laboratorios de toda la provincia, 142 muestras fueron negativas, 99 muestras corresponden a la ciudad de Río Grande con 33 positivos; 79 muestras corresponden a la ciudad de Ushuaia con 13 positivos y 11 muestras corresponden a la ciudad de Tolhuin con 1 positivo. Esto da un total de casos confirmados a la fecha mediante PCR de 2815.
Si se suman los casos confirmados por PCR y nexo epidemiológico, el número total en toda la provincia se eleva a 3513.

De los 273 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 63 casos activos. Totalizan 209 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 2527 casos positivos totales por PCR, 2027 de ellos recuperados, 59 fallecidos. Totalizan 441 los casos activos.

Se suma el fallecimiento de un hombre de 82 años informando en el parte extendido.

En Tolhuin se registran 2 casos totales por PCR el cual uno ya tiene el alta médico y otro está activo.

Acerca de la información hospitalaria se reportaron dos pacientes internados en sala general del Hospital Regional Ushuaia. En tanto, en Río Grande hay 36 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande y 8 en Unidad de terapia intensiva, 7 con asistencia respiratoria mecánica. En el CEMEP hay otros 9 pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales 6 requieren asistencia respiratoria mecánica. En tanto, otros 2 pacientes se encuentran alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves.

Acerca de las características de transmisión epidemiológica se informó que en Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 1881 casos confirmados con transmisión comunitaria. 20 casos confirmados con transmisión por conglomerado.

En Ushuaia: 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 66 en investigación.

 

El Sureño