Nación aprobó el protocolo sanitario y vuelve el turismo a Bariloche

Matías Lammens confirmó en diálogo con Canal 10 Río Negro que se aprobaron los protocolos para la vuelta del turismo en Bariloche y que ahora resta que la provincia defina las fechas para iniciar las actividades.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:40

Vuelve el turismo a Bariloche. Así lo aseguró el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens. Serán mil turistas rionegrinos que llegarán en los primeros días de octubre. Espera que con la vuelta de los vuelos, que sería a mediados de octubre, se pueda empezar a trabajar en el turismo interprovincial.

Matías Lammens confirmó en diálogo con Canal 10 Río Negro que se aprobaron los protocolos para la vuelta del turismo en Bariloche y que ahora resta que la provincia defina las fechas para iniciar las actividades.

El ministro de Turismo de Nación destacó que aún falta que provincia envié el protocolo final para ser aceptado definitivamente, pero dejó a entrever que no habrá muchas diferencias con respecto al ya presentado durante la jornada del martes.

“Estuve reunido con la gobernadora Carreras, el intendente Gennuso y con la cámara privada de la ciudad. Trabajamos en una prueba piloto para que mil rionegrinos puedan ingresar a Bariloche, con una estadía de tres o cuatro noches, en una burbuja con controles estrictos. Creemos que es un buen puntapié inicial para empezar a trabajar en lo que va a ser la vuelta definitiva del turismo”, aseveró Lammens.

Asimismo, hizo hincapié en que se trata de una breve etapa de turismo interno, pero solamente por el “cortísimo plazo”, ya que espera que dentro de poco tiempo vuelvan los vuelos y se pueda activar el turismo interprovincial.

En este sentido agregó que todavía no hay una definición concreta con el tema de los aviones. “Estamos tratando que vuelvan los primeros días de octubre, tampoco hay una definición para postergarlo hasta el 16 de ese mes, probablemente sea antes pero hoy no tenemos certezas”, comentó.

“Lo que sucede también es que gobernadores con situaciones epidemiológicas muy complejas en sus provincias piden que no vuelvan los vuelos para no tener tráfico de personas. Eso hace que se demore un poco la definición final, hay algunas provincias al límite en términos sanitarios”, explicó.

Fuente: El Cordillerano