Masiva movilización anticuarentena en Ushuaia

Alrededor de mil personas se movilizaron por el centro de Ushuaia. La columna de personas recorrió calle San Martín y se detuvo frente a Casa de Gobierno, donde manifestaron su descontento por la vuelta al aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno provincial.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:28

 

Los manifestantes no respetaron el distanciamiento social. Si bien el decreto de aislamiento, cuyo alcance es por una semana, prevé que se pueda circular por número de patente y DNI, hubo malestar de comerciantes que consideran que la medida afecta su delicada situación económica y que pone en jaque las fuentes laborales. 

La columna de personas se movilizó por la calle San Martín y en primer término hubo un parate en avenida San Martin y Fadul, para luego dirigirse a Casa de Gobierno. Allí portando carteles y pancartas en defensa de la actividad comercial, hubo reclamos y gritos en contra del decreto de aislamiento obligatorio.  

Cabe señalar que el decreto restringe el horario de atención en los comercios de rubros alimenticios y solamente se acepta la recepción de clientes al 50% de la superficie del local. Pero los otros rubros, como indumentaria o perfumería, tienen vedado atender a personas por lo que deben permanecer cerrados hasta el próximo 4 de octubre inclusive. 

Lo cierto es que más allá de la libertad de poder manifestar el descontento, se pudo observar que las personas no respetaban el distanciamiento social por razones obvias, a pesar de que la gran mayoria marchaban con tapabocas y barbijos.

 

Crónicas Fueguinas