El Hospital Zonal de Caleta Olivia tiene cuatro médicos que dieron positivo de coronavirus

Los casos positivos continúan incrementándose y los profesionales médicos no son ajenos a pesar de tomar todos los recaudos necesarios. El dato no es menor, considerando que esto representa una baja en el personal de salud, quienes están en la primera línea afrontando la pandemia.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 00:43

"La semana pasada pensamos que íbamos a poder contener un poco más la ola de contagios, no ha sido así, tenemos mucha gente infectada y mucha gente aislada por tener contacto estrecho con casos positivos, muchas familias aisladas con niños, en algunos casos también positivos", señaló la Dra. Andrea Pérez, secretaria general de APROSA en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge.

En este marco, confirmó que son cuatro los profesionales médicos del hospital zonal que resultaron positivos a covid-19, uno de ellos también integra el Plan Detectar. Según indicó, se trata de personal que tiene contacto directo con pacientes positivos.

Así mismo, sostuvo que una de las causales por las que el personal de salud se puede contagiar puede ocurrir al retirarse el equipo de protección sin asistencia, o bien cuando hay contacto con alguien que es positivo sin saberlo y falla alguna de las medidas de protección como el distanciamiento.

A pesar de los casos positivos, el número de personal aislado en el nosocomio no es alto, “no son demasiados, porque los médicos cuando se sintieron mal automáticamente se aislaron, más que nada tiene que ver con la familia y los contactos directos del sector en el que estaban trabajando”, sumó la Dra. Pérez.

Por otra parte, marcó que aún no hay inconvenientes respecto a la ocupación de camas en el área de terapia intensiva pero si señaló una vez más la preocupación por la falta de profesionales, lo que se profundizó en el marco de la pandemia.

"El gran problema que tenemos es la falta de profesionales y personal de la salud, es notable y hoy más que nunca, entonces espero y cruzo los dedos para que no lleguemos a las instancias de Rio Gallegos", indicó la profesional.  Elcaletense.net