Hay cerca de 300 casos de coronavirus entre los marineros de diez barcos en Puerto Madryn

Juan Navarro, secretario de pesca del SOMU advirtió que “hay toda una psicosis", ya que muchos hoteles no quieren abrir sus puertas para alojar a los marineros que necesitan transitar la enfermedad en tierra ante posibles casos de gravedad. Y advirtió que hay tripulantes con 45 días arriba del barco y han tenido contagios.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:27

 El sector gremial de la actividad pesquera de Puerto Madryn se refirió a la preocupación que hay por la gran cantidad de casos de coronavirus entre las tripulaciones de los barcos que están en la localidad.

Juan Navarro, secretario de pesca del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), reconoció que hay mucha cantidad de barcos contagiados. “En los últimos días, demasiados casos. Estamos en alerta, porque no vemos por dónde vienen los contagios. Hay barcos que no han hecho relevo, los muchachos llevan 45 días arriba del barco y han tenido contagios. No sabemos por dónde vienen", dijo.

Y afirmó que “hoy por hoy, tenemos en Madryn 10 barcos en rada con contagios de Covid. Podemos calcular 300 casos hoy entre todas las tripulaciones”.

Asimismo, Navarro aclaró que el estado de los tripulantes que tienen coronavirus, en la mayoría son todos asintomáticos y no revisten gravedad. “Muchos prefieren quedarse en los barcos, pero necesitamos bajarlos", indicó.

Al respecto, destacó la voluntad del municipio para contener la situación, pero advirtió que “es un problema que tenemos, se nos está explotando Madryn; además hay toda una psicosis, hay muchos hoteleros que no quieren abrir sus puertas" para alojar a los marineros.

“Estamos tratando de gestionar por todos los medios para asistir a los marineros. Necesitamos que transiten la enfermedad en tierra para tener a disposición por si hay casos de gravedad", manifestó el dirigente gremial a FM Del Viento.

Por último, Navarro aseguró que están en alerta "tratando de gestionar con Nación para que deriven los barcos a otros puertos, porque en Madryn no hay hotelería". Pero además se monitorea la situación de la Flota Amarilla: "eso sí que es más complicado, entran y salen todos los días", dijo.