Aislaron a otro peón rural por ser un caso sospechoso de Covid-19

Tiene 71 años, estaba en el casco de la estancia "El Mangrullo" y fue trasladado a media tarde de este martes al Hospital Zonal de Caleta Olivia.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 08:26

Donde quedó aislado por ser un caso sospechoso de COVID 19 aunque no presenta ningún síntoma del virus y tiene un excelente cuadro de salud.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso activar el protocolo de bioseguridad en ese establecimiento rural situado a unos 25 km. al norte de esta ciudad y con acceso por la Ruta 3.

Ello en razón que por ahora es el único contacto conocido que tuvo otro trabajador rural que trabaja en un campo aledaño (Estancia La Rosita) y el fin de semana dio positivo del virus, estando también internado en el mismo nosocomio.

Del operativo tomó parte personal sanitario, Policía Provincial, Protección Civil y referentes del COE que ingresaron a los campos de la estancia acompañados por el propietario de la misma que reside en Comodoro Rivadavia, de apellido Colla.

Por lo que pudo saber El Patagónico, el peón que dio positivo del virus, de aproximadamente 61 años, no había salido desde hace varias semanas de la zona rural, pero sí el de 71 que había ido a cobrar su salario a Comodoro Rivadavia, por lo cual se trata de establecer si éste último fue el nexo epidemiológico a pesar que es asintomático.

Luego, al retornar a El Mangrullo recibió recibido la visita de su amigo, con quien habría compartido una de sus acostumbradas charlas de campo y probablemente una mateada.

Fuentes confiables revelaron que se sorprendió con la llegada de varios vehículos de reparticiones oficiales y que inicialmente dialogó con su patrón que le explicó los motivos del operativo.

Luego se cambió de ropa y ascendió a una ambulancia pero antes se le colocó un traje encapsulado, guantes y tapaboca como medida preventiva de bioseguridad.

Además, antes que la caravana emprendiera el regreso a la ciudad, personal de Protección Civil roció con un líquido desinfectante la casa donde se alberga (dicen que es de excelentes condiciones de habitabilidad), dando cumplimiento a una de las normativas del protocolo COVID.

Finamente se supo que se le practicó un hisopado, cuya muestra iba ser analizada por la técnica de PCR y su resultado se daría a conocer mañana, con lo cual se espera disipar una de las sospechas referidas al primer contagio.