Se sintió un temblor en El Calafate

Ocurrió en la mañana de este domingo y fue percibido en distintos barrios. Aun no hay información de organismos.

El remezón es de similares características a los que ocurren periódicamente en esta zona: un sacudón breve que se percibe por pocos segundos. Vecinos de barrios como cerro Calafate, Linda Vista, Cañadón, Aeropuerto Viejo, Las Piedras, Manantiales, centro y 67 Viviendas, entre otros, reportaron al diario digital Ahora Calafate del evento.



Hasta al momento (9:40 hs) no hay información de organismos oficiales de sismología de Argentina y Chile. Recordemos que en Santa Cruz no hay estaciones sismográficas que integren la red oficial del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES), organismo oficial que tiene acuerdo con Chile quien sí posee mayor número de sismógrafos.    



El último temblor percibido en El calafate antes que este ocurrió el 23 de junio de 2020


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda
En una destacada muestra de solidaridad, vecinos del Barrio Rotary 23 en Caleta Olivia actuaron de inmediato para sofocar un incendio en una vivienda, antes de la llegada de los bomberos. El fuego, desencadenado accidentalmente por un sahumerio, fue controlado gracias al uso de cubetas de agua. Aunque no hubo lesionados, la rápida intervención evitó daños mayores.