Finalmente falleció el abuelo de 28 de Noviembre que esperaba un stent hace 3 meses

Tras un largo pedido y un cuadro de salud delicado que se agravó debido a que también padecía cáncer y hoy tras una larga espera del PAMI que en primer lugar y lucha, perdió la vida sin recibir la respuesta que requería.
viernes, 22 de enero de 2021 · 00:30

José Omero Álvarez de 75 años falleció en las últimas horas del jueves en 28 de Noviembre. Jubilado de YCRT, acompañado de su nieto que viajó especialmente desde Río Gallegos a la cuenca carbonífera, quien lucho desde el inicio, en principio para que le permitan ingresar a la ciudad y luego para poder conseguir el stent necesario para que el cuadro de salud de su abuelo mejorara. 

En diálogo con Radio Nuevo Día Leo contó que su abuelo, el año pasado, "tuvo varias operaciones" ya que tenía "piedras en el hígado y en la vesícula, le cortaron un pedazo de hígado y tuvo una buena recuperación". Lamentablemente "dos semanas después se descompuso y empezó a recaer", por lo que fue trasladado al hospital SAMIC de El Calafate.

Por último, el nieto de "Jote", Leonardo lo despidió en redes sociales, donde expresó: "Ya descansas en paz junto a tu mamita" 

"Temí siempre este momento pero hay que afrontar la vida que así es. El 6 de febrero voy a brindar con vos por mi cumple y el 17 por el tuyo. Tuve el honor en estar en tu ultima navidad y año nuevo" agregó el joven sobre los días que vendrán tras la pérdida.

Por último, en la despedida tras acompañar en su últimos días a su abuelo, concluyó: "Siempre en mi corazón abuelo."

(El Diario Nuevo Día)