Guías apoyan reclamo de trabajadores del acceso al parque nacional Los Glaciares

Los trabajadores  piden respuesta de Parques Nacionales ante la falta de continuidad de contratos para aquellos que cobran en los accesos al Parque Nacional "Los Glaciares". Recibieron apoyo de la asociación de guías de turismo de la provincia de Santa Cruz ( AGUISAC ). 

En el marco del conflicto entre trabajadores tercerizados de Parques Nacionales, la  AGUISAC (Asociación de Guías de turismo de la provincia de Santa Cruz ) emitió un comunicado de apoyo y de aclaración. 





Comunicado de Aguisac:





- Dadas las declaraciones y publicaciones que se han realizado en medios locales y redes sociales respecto de la difícil situación que atraviesan los trabajadores que brindaban servicios en el Cobro de Ingreso del Parque Nacional Los Glaciares en Portal Río Mitre y Puerto Punta Bandera y demás servicios en el área del Glaciar Moreno, AGUISAC se siente en la obligación de realizar algunas aclaraciones:





1- Los guías de turismo NO estamos cumpliendo las funciones que corresponden al cobro del ingreso al Parque 

Nacional Los Glaciares. Sólo viernes, sábados y domingos del mes de enero brindamos asistencia e información 

turística a visitantes y colaboramos con guardaparques, dada la gran cantidad de vehículos particulares que ingresan al Parque.

Lo cual deriva del Convenio que firmamos con la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz y que está vigente desde antes que surgiera esta situación de incertidumbre de los Trabajadores antes mencionados.



2- Desde ya, nos solidarizamos con ellos porque reconocemos lo difícil que es transitar la incertidumbre laboral, ya 

que nosotros la estamos experimentando desde marzo pasado. Además, como compañeros de trabajo, reconocemos la importancia de las tareas que ellos desempeñan desde hace años, ya que son fundamentales  para el buen desarrollo de las visitas y excursiones en el Parque Nacional y contribuyen a concientizar al visitante respecto del cuidado del área protegida.



3- Deseamos que su situación se pueda resolver de forma inmediata y satisfactoria para ellos y sus familias.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.