Más de 340 casos de Coronavirus en Punta Arenas en cuatro días y hospitalizaciones aumentan

El día con mayor casos fue el 1 de enero con 140. El domingo, la ocupación de camas UCI era de 89 %, ayer fue de 82 por ciento, pero las hospitalizaciones de personas contagiadas del virus respiratorio pasó de 38 a 43.



Solo han transcurrido cuatro días de un nuevo año, y Magallanes ya ha notificado 347 casos de Coronavirus. Siendo el 1 de enero el día con mayor número cuando se reportaron 140 contagios.



Además, la ocupación de camas UCI cifró ayer en 82 por ciento, siete puntos menos que ayer, pero en las hospitalizaciones de pacientes por Covid-19 pasó de 38 a 43 personas. La mayoría de ellas están internados en el Hospital Clínico de Magallanes.



En tanto, la positividad de exámenes de PCR no baja de las dos cifras y en las últimas 24 horas se situó en 13 por ciento, una de las más altas del país. De los 571 exámenes reportados, se informaron 75 casos nuevos, 24 % de ellos diagnosticados en búsqueda activa de casos.



“Es muy importante tener una actitud preventiva adelantándonos a las pesquisas de casos activos. Si bien las tomas de PCR son gratuitas y no se exige el aislamiento, es importante que todos los usuarios que deseen tomársela antes de un viaje, esperen sus resultados y en forma posterior, se trasladen hacia otro punto del país”, señaló el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo.



De salir positivo, la autoridad sanitaria instó a los usuarios a entregar oportunamente a sus contactos estrechos para cortar la cadena de transmisión.



Los casos activos en la región más austral del país son 472 con 16.505 personas recuperadas y 233 fallecidos.



 



El Pinguino


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"