Caleta Olivia: comenzarán a ejecutar la obra de red cloacal del barrio Bontempo

Vale mencionar, que este sector se vio afectado durante muchos años por los desbordes cloacales que provenían del B° 187 Viviendas debido a la falta del sistema de redes.

Esta mañana, el intendente Fernando Cotillo, junto a la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre, recibió a miembros de la Comisión Directiva de la Unión Vecinal del barrio Bontempo y al Subgerente de Saneamiento SPSE, Diego Flores, para continuar avanzando e informando sobre la obra de red cloacal que está pronto a iniciar.



Vale mencionar, que este sector se vio afectado durante muchos años por los desbordes cloacales que provenían del B° 187 Viviendas debido a la falta del sistema de redes. Por este motivo, desde el Municipio junto a Servicios Públicos adquirieron dos sistemas de cañerías y materiales necesarios para dar comienzo a la obra en el corto plazo, dando respuesta al pedido de los vecinos.



Al respecto, el jefe Comunal, comentó en los próximos días se concretará un nuevo encuentro con la empresa SPSE para coordinar todo el sistema operativo que implica una obra de esta magnitud.



“La obra puede estar finalizada en un mes que dependerán de las cuestiones que surjan sobre la marcha. Queremos que para el verano la red este lista y se terminen los desbordes”, señaló.



Igualmente, mencionó que tuvieron la oportunidad de dialogar sobre otras necesidades relacionadas a los espacios verdes, recreativos y paradas de colectivo, entre otras demandas. También, anunció que se vienen otras obras e inauguraciones como las extensiones de redes de gas en los barrios Hípico y Patagonia, que se ejecutaron mancomunadamente con Distrigas.



“Seguramente vamos a tomarnos este tiempo para trabajar en conjunto en estos temas. Creo que fue una reunión fue bastante productiva y continuaremos en esta línea en todos los puntos que necesiten de obras similares”, cerró.



De la misma forma, Alejandra Roza, presidenta Unión Vecinal, manifestó su conformidad con la reunión y los resultados.



“Hace años que veníamos trabajando en este tema y serían 250 familias las beneficiadas con este servicio. La idea es que luego de esta semana puedan comenzar a trabajar”, culminó.



Por otro lado, Diego Flores, subgerente de Saneamiento SPSE, explicó que esta obra se venía proyectando hace algún tiempo junto al Municipio.



“Se realizará la colocación de una elevadora N° 12 para elevar los líquidos cloacales al troncal. Ahora nos queda coordinar con los vecinos y el Intendente el inicio de este trabajo”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales